Lenovo admite que vigilaba a usuarios

La firma monitoreaba la actividad de usuarios con el programa Superfish.
Hacker -
Voceros de Lenovo en México dijeron que las notebook con Superfish tienen inhabilitadas las interacciones entre el programa y sus servidores desde enero pasado. Foto: Getty
Voceros de Lenovo en México dijeron que las notebook con Superfish tienen inhabilitadas las interacciones entre el programa y sus servidores desde enero pasado. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.-La tecnológica china Lenovo se vio obligada a admitir que instaló en sus computadoras un programa de monitoreo con fines comerciales (adware) llamado Superfish, pero aclaró que ante las quejas de sus clientes decidió dejarlo en enero pasado.

Este programa, que muestra publicidad mientras se navega, puede vulnerar la seguridad del usuario porque modifica la configuración de navegación para que sus anuncios estén visibles.

Por lo anterior no es posible detectar si un sitio web es falso o evitar que se reciba publicidad infectada con código malicioso.

Superfish es una empresa de Silicon Valley que se asoció con Lenovo para que su plataforma estuviera disponible en las computadoras portátiles que se comercializaron en la segunda mitad de 2014.

Voceros de Lenovo en México dijeron que las notebook con Superfish tienen inhabilitadas las interacciones entre el programa y sus servidores desde enero pasado.

En ese mismo mes también dejaron de preinstalar el software en los próximos equipos portátiles que comercializarán y, para mayor seguridad, no volverán a usar Superfish en el futuro.

Superfish fue previamente incluido en algunas notebook de consumo que se enviaron en el periodo de tiempo comprendido entre septiembre y diciembre, para ayudar a los clientes a descubrir productos interesantes al realizar sus compras. Sin embargo, la retroalimentación de los usuarios no fue positiva, por lo que respondimos de manera rápida y contundente”, destacaron.

Sin vulnerabilidades

Los voceros de Lenovo añadieron que se investigó a fondo el software de Superfish y no encontraron evidencia de posibles problemas de seguridad.

Lo anterior porque se trata de una tecnología basada en aspectos contextuales y de imagen, y no de comportamiento.

No crea un perfil ni monitorea el comportamiento del usuario. No registra la información ni sabe quién es el usuario. Tampoco rastrea a los usuarios, ya que cada sesión es independiente. Los usuarios tienen la opción de aceptar si desean o no utilizar el producto”, precisaron.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR