500 Startups da la bienvenida a 15 nuevas empresas

Los emprendedores demuestran que aun con adversidades hay mercados para crecer
Empresas -
Los emprendedores demuestran que aun con adversidades hay mercados para crecer. Foto: Thinkstock
Los emprendedores demuestran que aun con adversidades hay mercados para crecer. Foto: Thinkstock

Ciudad de México.- Serán 15 las nuevas empresas las que se incorporarán a la nueva generación del portafolio de 500 Startups.

Emprendedores de Perú, Venezuela, España, Argentina, Colombia y diversas partes de México se dan cita en la Roma motivados por la oportunidad de mercado que existe hoy en Latinoamérica y el creciente atractivo por el ecosistema de emprendimiento del país.

Las oficinas de 500 Startups serán el lugar donde durante cuatro meses, estas compañías intentarán alcanzar el mayor potencial que necesitan para hacer negocios en grande.

Durante el programa los emprendedores contarán con el apoyo de la red de mentores internacionales de 500 Startups de más de 250 expertos en diversos temas de emprendimiento.

Adicional a la inversión, 500 Startups ha trabajado en una serie de beneficios únicos para sus emprendedores de aliados estratégicos como Google, Amazon, Facebook y Paypal, quienes brindan sus servicios y asesorías para potenciar sus negocios valuados en más de cientos de miles de dólares para cada una de estas empresas.

El reto para todos ellos será de construir negocios que puedan escalar y lograr niveles de facturación por arriba de los 10 millones de dólares anuales. Los mejores podrán entonces, terminando el programa, atraer la atención de inversionistas e incorporar el capital que permita a sus empresas dar los siguientes pasos con un modelo probado y exponencial crecimiento mensual.

 

Más y mejores empresas

Actualmente, son más de 100 empresas las que componen el portafolio de 500 Startups. De acuerdo con Juan López Salaberry, partner de 500 Startups, cada nueva generación presenta la oportunidad de afinar el programa. Además, conforme se avanza, las compañías vienen mejor y hay más competencia.

La diferencia de la generación pasada a esta, es que ahora hay entre 4 y 5 empresas enfocadas al área de educación.

La selección de las compañías no está pensada en inclinarse a una industria en general, los criterios de selección que se buscan son, recibir empresas en buenas condiciones, que tengan potencial para un crecimiento de dos dígitos, bien fondeadas, y que el talento emprendedor esté dispuesto a aprender.

 

Toda crisis es oportunidad para los emprendedores

Pese a que el panorama económico de México y el mundo no parece ser el mejor, Salaberry no lo ve como un impedimento para que los emprendedores se abran camino.

Y es que, pudiera pensarse que la situación podría provocar una reducción en las inversiones, sin embargo, aun con crisis hay mercados para crecer. Gran parte de las empresas reciben inversión ángel o privada.

La volatilidad en el tipo de cambio hace que los inversionistas piensen más sobre dónde van a poner su dinero. Lo cual, no quiere decir que se haya acabado la inversión.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR