Mala calidad es el sello de Marhnos

En Centroamérica las deficiencias del trabajo de la firma han daño su reputación
Empresas -
marnhos, corrupcion, incumplimiento de contratos, empresas, dinero, noticias, excelsior
marnhos, corrupcion, incumplimiento de contratos, empresas, dinero, noticias, excelsior

CIUDAD DE MÉXICO.- Al pasar de ser una empresa con buena imagen, quizá por su bajo perfil, Marhnos va pasando paulatinamente al descrédito al dejar una estela de mala calidad en sus obras e ineficiencias en su administración, por lo que acuerdo con analistas las autoridades deberán investigar e informar de la situación de esta empresa antes de permitirle siquiera un intento por participar en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Observaron que la nueva terminal aérea requerirá de gran capacidad técnica y de calidad probada y certificada, no sólo por la complejidad de la obra, sino por el alto riesgo que podría representar.

Desprestigio internacional

A lo anterior también ha volteado la comunidad internacional que recuerda malas experiencias en Costa Rica y Guatemala.

Teniendo como ejemplo el usufructo que Grupo Marhnos realizó de la autopista Palín-Escuintla, misma que se consideró en Centroamérica como el  producto de un oscuro contrato de la empresa.

El problema crece y al salir a la luz pública las deficiencias con las que la empresa ha realizado algunas de sus obras en diferentes entidades como en el caso del Hospital Regional de Ticul, en Yucatán, cuya obra se encuentra prácticamente detenida.

También destaca  la subutilización del Hospital Regional de Alta Especialidad Bicentenario de Ciudad Victoria, Tamaulipas,  donde existen camas, áreas de primera especialidad, pero tiene insuficientes recursos humanos; el Puente Internacional Reynosa Anzaldúas, para el que se ha buscado el apoyo del gobierno federal.

En el Estado de México, destacan otras experiencias como la del Hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) de Tlalnepantla.

Deficiencias

De acuerdo con observadores, “todo parece indicar que hay debilitamiento no sólo de imagen sino también financiero que ha conducido a la empresa a echar mano de las inconformidades del resultado de concursos en los que, incluso, ni siquiera presentó propuestas”.

Retrasos en la construcción, así como  en la entrega de obras; mala administración de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) que le han sido otorgados en diferentes ocasiones ; fallas en algunas de las obras que ha realizado y en las que ha tenido que intervenir el gobierno para hacer las reparaciones con recursos fiscales y, en la industria de la construcción ya se adelanta el retiro de concesiones, no sólo en cuento al Puente Internacional Reynosa – Anzalduas; sino también, próximamente del Hospital Regional Ticul de Yucatán dado que no hay acuerdos entre las partes que están en  conflicto.

De acuerdo con los observadores, la reputación de Marhnos se encuentra en entredicho y quizá la obligación de sus socios  y ejecutivos es recobrarla al honrar los compromisos contraídos en tiempo y forma mediante un adecuado desarrollo de sus proyectos.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR