Nombran a Martínez Yllescas nuevo director del Centro OCDE en México para AL

El organismo informó que Martínez Yllescas sustituye en el cargo a Eugenia Garduño
Actualidad -
El organismo informó que Martínez Yllescas sustituye en el cargo a Eugenia Garduño. Foto: Especial.
El organismo informó que Martínez Yllescas sustituye en el cargo a Eugenia Garduño. Foto: Especial.

Ciudad de México.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) designó a Roberto Martínez Yllescas como director del Centro de la OCDE en México para América Latina.

El organismo informó que Martínez Yllescas sustituye en el cargo a Eugenia Garduño, quien fue invitada a colaborar en la Secretaría de Educación Pública (SEP) como Coordinadora General de Inclusión y Alfabetización Digital, denominada @prende.mx.

En un comunicado, señaló que el nuevo director del Centro de la OCDE en México para América Latina es especialista en políticas públicas y competitividad.

Previo a su designación, se ha desempeñado como director general de la Oficina de la Comisionada Adriana Labardini, dentro del equipo fundador del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Asimismo, como asesor del subsecretario de Comunicaciones durante el proceso de la reciente reforma Constitucional en materia de Telecomunicaciones, Radiodifusión y Competencia Económica.

En el sector público, Martínez Yllescas ha colaborado también en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y la Comisión Federal de Comunicaciones.

Cuenta además con experiencia en el sector privado, como responsable de asuntos gubernamentales de Intel Corp. en México; así como presidente de la Sede Centro-Sur de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

También ha colaborado como consultor de la Secretaría de la Función Pública en políticas de e-gobierno; así como del PNUD, Banco Mundial, USAID y además ha colaborado en la elaboración del Reporte Global de Tecnologías de la Información del Foro Económico Mundial.

Es egresado de estudios de licenciatura en El Colegio de México y de maestría en la London School of Economics y de la escuela John F. Kennedy de Gobierno de la Universidad de Harvard.

 

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR