Estudiantes de Chiapas crean un Vocho eléctrico

Estudiantes, egresados y docentes de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Politécnica de Chiapas decidieron modificar un Vocho
Actualidad -
Estudiantes, egresados y docentes de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) decidieron modificar un Vocho en un auto eléctrico para evitar los gastos en gasolina, ruidos y gastos en mantenimiento. Foto: Universidad Politécnica de Chiapas
Estudiantes mexicanos crean Vocho eléctrico

CIUDAD DE MÉXICO.- Estudiantes, egresados y docentes de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) decidieron modificar un Vocho en un auto eléctrico para evitar  gastos en gasolina, mantenimiento y reducir ruidos. 

El proyecto de la comunidad universitaria fue financiado por el Programa para el Mejoramiento del Profesorado (Promep) con una inversión de 140,000 pesos, costo de la conversión de un auto de gasolina a eléctrico, ya que se requiere que el procedimiento se realice manualmente.

De acuerdo a los encargados del proyecto, el precio de la conversión es elevado, pero se podría ver como una inversión a largo plazo, ya que tiene beneficios en el medio ambiente, la economía de combustible y gastos de mantenimiento.

Los mexicanos son innovadores. Conoce el auto con inteligencia artificial de un mexicano.

Imagen intermedia

Foto: Notimex

¿Cómo lograron la conversión? Sólo se sustituyó el motor de combustión por uno eléctrico de 23 KW, dejando la transmisión en donde el motor eléctrico hace la función de combustión y da movimiento a la transmisión.

Este proyecto se suma a las ideas innovadoras en México para contribuir al uso de energías limpias y el cuidado del medio ambiente.

Quizá quieras conocer el Bugatti Veyron que construyó un mexicano.

#AG 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR