Síguenos:

Comenta

Hay más bacterias en un teléfono que en el inodoro

Hay más bacterias en un teléfono que en el inodoro

Management -
¿Dónde hay más bacterias, en un inodoro o en un teléfono? Foto: Thinkstock
¿Dónde hay más bacterias, en un inodoro o en un teléfono? Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- Cada vez son más las personas que no pueden ir al baño sin su teléfono (por no decir que la mayoría). Pero, ¿qué harías si supieras que en tu celular hay más gérmenes de los que piensas?

BuzzFeedBlue preguntó al especialista William DePaolo, profesor en la Universidad del Sur de California en el departamento de Microbiología Molecular e Inmunología, quien comparó muestras adheridas a las pantallas de algunos teléfonos con las bacterias recogidas con hisopos de un inodoro.

¿El resultado?

El inodoro contenía cerca de 3 diferentes tipos de bacterias y especies de hongos, mientras que el teléfono celular contiene, en promedio, de 10 a 12 tipos de bacterias y especies fúngicas.


Foto: YouTube

Esto no es del todo sorprendente ya que llevamos nuestro teléfono a todos lados, incluyendo el baño, lo que significa que se encuentra en contacto con mucha más bacterias que el inodoro fijo en el lugar. Y es bueno notar que los baños de la oficina (como los usados en este experimento) se limpian con regularidad. Mientras que el "aseo" de un celular depende de cada usuario.

[Resuelve tu duda: ¿es peligroso usar un baño público?]

Para limpiar tu smartphone, CNET sugiere frotar con un cepillo de dientes seco (sin usar) alrededor de los pequeños puertos y hendiduras del dispositivo para extraer pequeños trozos de residuos y pelusa. También puede considerar invertir en un paquete de toallitas para aparatos electrónicos, especiales para este tipo de limpieza.

Ahora mira completo el experimento de BuzzFeedBlue en el video de arriba. 

*gl

Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR