Síguenos:

Comenta

Pone el ejemplo: Vagabundo ayuda a 'niño congelado'

Pone el ejemplo: Vagabundo ayuda a 'niño congelado'

Actualidad -
En el video los realizadores destacan la necesidad de ayudar a los demás con lo que se pueda, en lugar de terminar por hacer nada. Foto: Youtube
En el video los realizadores destacan la necesidad de ayudar a los demás con lo que se pueda, en lugar de terminar por hacer nada. Foto: Youtube
CIUDAD DE MÉXICO.- Un niño sin abrigo, apenas vestido por una playera y pantalones rotos, se encuentra pidiendo dinero en alguna calle de Nueva York, mientras ve pasar a cientos de personas abrigadas hasta las narices ante las bajas temperaturas que se registran en la ciudad. 
 
La única protección que tiene contra la inclemencia es una bolsa de plástico para basura y un cartón en el que pide ayuda.
 
El canal de YouTube, OCK Tv mostró en línea este experimento, en el que se trataba de ver cómo reaccionarían los transeúntes al encontrarse con el niño en estas condiciones.
 
Tras dos horas de estar congelándose y de ser ignorado por todos, el niño recibió la ayuda de quien menos podría imaginarse. 
 
Otro vagabundo fue quien llegó a auxiliar al menor, quien sin titubear se acercó a abrazarlo para darle calor y regalarle su chamarra y darle dinero para comida. 
 
Quienes no tenemos hogar debemos cuidarnos los unos a los otros", dijo el hombre al niño, cuando le estaba ayudando a calentarse.
 
Conmovidos por el gesto del hombre, los realizadores del experimento, se acercaron a agradecer al vagabundo.
 
En el video los realizadores destacan la necesidad de ayudar a los demás con lo que se pueda, en lugar de terminar por hacer nada.
 
Cabe mencionar que en febrero de 2014 la ONG SOS Barnebyer realizó un experimento similar en Oslo, Noruega, donde un niño de 11 años esperaba en una parada de autobús, sin abrigo, a una temperatura por debajo de los cero grados centígrados.
 
A diferencia del reciente experimento en Estados Unidos, los noruegos respondieron de otra forma a esta necesidad.
 
Youtube Imagen
Icono Play youtube
 
 
Con esta acción esa organización noruega buscaba concientizar sobre la situación que ocurre con el pueblo sirio y fomentar la voluntad de ayudar. El objetivo de esta campaña era  en ese momento que se pudiera apoyar a más de 2 mil niños sirios refugiados con chaquetas y mantas.
 
¿Qué harías si te encontraras en una situación parecida?
 
#kgb 
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR