Si quieres una casa ahora tendrás un crédito flexible

Permitirán la movilidad entre tasas de interés variables y fijas en el periodo de amortización
Tu dinero -
Si quieres una casa ahora tendrás un crédito flexible. Foto: Thinkstock
Si quieres una casa ahora tendrás un crédito flexible. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- A meses de que se cumplan las expectativas sobre el alza de tasas de interés en el entorno internacional, Scotiabank lanzó un nuevo producto hipotecario que propone una movilidad entre tasas de interés variables y fijas durante el periodo de amortización del crédito.

De acuerdo con Enrique Margain, director ejecutivo de crédito hipotecario de Scotiabank, una persona que contrate el nuevo producto Hipoteca 7x5, deberá ajustar su tasa cada cinco años y podrá decidir si tomará una tasa fija, de acuerdo con las condiciones de mercado, o bien asumir una tasa variable que será calculada a partir de la TIIE más 4.5 puntos porcentuales.

“Estamos evolucionando el mercado hipotecario bancario mexicano, porque estamos  incorporando el  concepto de renovación periódica de tasas; es decir que el cliente contrate una tasa fija y a los cinco años pueda cambiarse a una tasa variable, que permita un menor pago mensual, y en el momento en que él lo  decida fijar nuevamente su tasa”.

Detalló que en un inicio las tasas fijas serán de entre 7.3 por ciento y 8.5 por ciento, dependiendo del plazo de amortización del crédito; sin embargo, esta cifra podrá incrementarse en el ajuste quinquenal que haga el acreditado.

Factor tasas de interés

En este sentido, precisó que a partir de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal estadunidense de incrementar sus tasas de interés, el costo de fondeo en México tenderá a incrementarse, por lo que tanto la tasa fija como la variable podrían ser mayores cuando el acreditado  de Hipoteca 7x5 tenga que hacer su ajuste de tasas de interés.

“De alguna manera este riesgo de mercado lo estamos cubriendo al establecer un tope o un Costo  Anual Total (CAT) de 13.5 por ciento”, en caso  de que tanto las tasas fijas promedio del mercado como las tasas variables sobrepasen este límite, es decir que se ubiquen en 15 o 20 por ciento, puntualizó.

Por otra parte, el Grupo Financiero detalló  que este innovador esquema de financiamiento hipotecario es uno de los más utilizados en Canadá, país que cuenta con un mercado hipotecario mucho más robusto que el de México.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR