Plan de nuevo campus de Google molesta a sus vecinos

Esta semana Google presentará su proyecto para la construcción de un nuevo campus diseñado por Thomas Heatherwick y Bjarke Ingels
Hacker -
El diario The New York Times dice que la empresa ha discutido con miembros del Consejo de la Ciudad de Mountain View en California para construir un nuevo campus. Foto: Flickr de rjshade [CC BY 2.0]
El diario The New York Times dice que la empresa ha discutido con miembros del Consejo de la Ciudad de Mountain View en California para construir un nuevo campus. Foto: Flickr de rjshade [CC BY 2.0]

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta semana Google presentará su proyecto para la construcción de un nuevo campus, con lo que sigue la tendencia de Facebook y Apple de expandir sus oficinas.

El diario The New York Times dice que la empresa ha discutido con miembros del Consejo de la Ciudad de Mountain View en California para construir un nuevo campus.

De acuerdo con el diario, el diseño estuvo a cargo de Heatherwick Studio, quien diseño el pebetero olímpico de Londres 2012, y BIG del arquitecto danés Bjarke Ingels. Ambos estudios confirmaron el proyecto aunque declinaron dar más información, según la revista Dezeen.

Sin embargo, la comunidad no está muy feliz con la decisión del gigante del buscador.

Todos quisieran estar en nuestro lugar, pero es una crisis”, dijo al New York Tiumes el consejero de la ciudad, Leonard Siegel, quien señaló que el auge de empleos en la zona es un problema.

Aunque la tasa de desempleo de Mountain View ha caído a 3.3%, frente a la nacional de 5.7%, la cantidad de trabajadores que diariamente llegan a la ciudad de la región de la Bahía de San Francisco y Silicon Valley ha generado problemas de transporte y congestionamiento de caminos.

Para responder a esto, Google ha lanzado programas de transporte en autobús para sus empleados y buscará incentivar más el traslado en bicicleta y a pie.

Pero la llegada de nuevas oficinas, tanto de Google como de otras empresas, también supone la necesidad de más casas para quienes busquen estar más cerca de su empleo. Google ha propuesto construir residencias para sus empleados en la zona norte de la ciudad, propuesta que ha encontrado oposición por cuestiones ambientales hasta de distribución electoral.

Google presentará el viernes la propuesta.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR