Convocan a obtener el distintivo “Empresa Familiarmente Responsable”

Un trabajador bien remunerado, con seguridad social y eliminación de estrés económico se desempeña a gusto
Actualidad -
Un trabajador bien remunerado, con seguridad social y eliminación de estrés económico se desempeña a gusto. Foto: Thinkstock
Un trabajador bien remunerado, con seguridad social y eliminación de estrés económico se desempeña a gusto. Foto: Thinkstock

Ciudad de México.- La Secretaría del Trabajo convocó para obtener el distintivo “Empresa Familiarmente Responsable”, para lo cual los interesados se pueden inscribir desde este miércoles y hasta el 31 de mayo en la página web de la dependencia federal.

El reconocimiento, que se entregará el 7 de diciembre, se otorga a centros de trabajo de todo el país por las prácticas y políticas que aplican para que sus empleados se desarrollen de manera profesional e integral, tanto en el trabajo como en el ámbito familiar.

Ignacio Rubí Salazar, subsecretario de Previsión Social, indicó en conferencia de prensa que con la participación para obtener ese distintivo se matan “varios pájaros de un tiro”.

Explicó que es así porque como resultado de las condiciones que el centro laboral crea para sus trabajadores, éstos desarrollan su actividad productiva en un clima que le permite el ejercicio de sus derechos a plenitud, lo que repercute en la productividad.

En un ambiente en esas condiciones el trabajador “no es sujeto de discriminación, acoso, violación de sus derechos en términos de condiciones de trabajo, de seguridad y salud en el trabajo”.

Subrayó que un trabajador bien remunerado, con seguridad social y eliminación de estrés económico se desempeña a gusto.

Rubí Salazar añadió que esas mismas condiciones permiten que un empleado traslade ese bienestar en su trabajo a su vida familiar en condiciones positivas, no de confrontación, derivado también de problemas que se generen en el trabajo.

En vez de un señor molesto que llega a su casa a echar pleito con la esposa, llega con otra actitud en beneficia de él y de su vida familiar”, remarcó el funcionario de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Con la entrega de ese distintivo se promueve en las relaciones laborales la sana relación trabajo-familia, la igualdad de oportunidades y el combate a la violencia laboral y el hostigamiento sexual.

Porque apoyamos a la familia, te invitamos a que nos acompañes en Startup Family 8

El funcionario federal no dio cifras de cuánto se han reducido las cifras en ese sentido, pero afirmó que van a la baja gracias al buen ambiente que prevalece en los centros laborales que han logrado obtener ese reconocimiento.

Comentó que para este año se plantea como meta anual que lo obtengan al menos 350 centros de trabajo inscritos, con 100,000 trabajadoras y trabajadores beneficiados.

Las empresas interesadas podrán inscribirse desde este 25 de febrero y hasta el 31 de mayo a través de la página web de la Secretaría del Trabajo.

Las visitas de verificación serán del 1 de mayo al 31 de julio para luego integrarse los expedientes del 1 de junio al 30 de septiembre; en tanto que la dictaminación se realizará del 3 al 7 de octubre.

Entre las prácticas que se reconocen con ese título se encuentran las relacionadas con la capacitación y fomento a la lactancia, permiso de paternidad, horarios flexibles, integración y responsabilidad familiar y actividades de reforestación.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR