El Contador

El Contador

El Contador

26 Feb, 2015

El Contador

I.El lunes, Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, iniciará un nuevo vuelo entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que lleva Alexandro Argudín, y Medellín, la segunda ciudad más importante de Colombia. La aerolínea del caballero águila dará servicio entre ambos destinos con cuatro vuelos semanales, que serán operados con equipos Boeing 737. Sin embargo, a partir de junio la empresa planea que este itinerario sea diario. Medellín será la segunda ciudad que Aeroméxico opera en dicho país y la número 15 en la región de América Latina.

II.El organismo de certificación NYCE, que preside Gerardo Hernández, da a conocer hoy los resultados del ensayo de aptitud Proficiency Testing in Refrigerators, evento especializado en materia de tecnologías de eficiencia energética y avalado por diversos organismos internacionales como el Inter American Accreditation Cooperation y la Physikalisch Technische Bundesanstalt, mismos que están de visita en México. Este ensayo permitirá validar que México cuenta con las instalaciones técnicas y el personal especializado en la materia, que lo posiciona arriba de países como Brasil, Ecuador, Argentina y Costa Rica.

III.Luego de un incremento en utilidades de 47% al cierre de 2014, la desarrolladora de vivienda Vinte, que dirige Sergio Leal, busca fortalecer su presencia en las zonas turísticas del país a través de una alianza que firmó con la constructora española OHL, firma que lidera Ignacio Botella, con la finalidad de seguir consolidándose como un referente de la industria en México, toda vez que tres de las empresas consideradas como las más grandes del sector aún no han logrado resolver sus problemas financieros.

IV.La Business Software Alliance, que dirige Kiyoshi Tsuru en México, continúa con su campaña para que las instituciones públicas y empresas obtengan el certificado Verafirm, el cual indica que tienen instalado un software legal en sus sistemas informáticos. La próxima institución que obtendría dicho certificado es ProMéxico, cuyo director general es Francisco González, porque integrantes de la también conocida como BSA acudirán a partir del siguiente lunes a las instalaciones para iniciar el proceso de revisión.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube