Modelo de innovación mexicano ya se utiliza en 14 países

The Four Sources for Inspiration es una fórmula que permite transformar productos para incrementar ventas y lograr un mejor posicionamiento
Empresas -
The Four Sources for Inspiration es una fórmula que permite transformar productos para incrementar ventas y lograr un mejor posicionamiento. Foto: Thinkstock
The Four Sources for Inspiration es una fórmula que permite transformar productos para incrementar ventas y lograr un mejor posicionamiento. Foto: Thinkstock

Ciudad de México.- La firma mexicana RedBox patentó el primer modelo de innovación hecho en México denominado Four Sources, que ha servido a 60 marcas trasnacionales en 14 países y el cual se dirigirá también a pequeñas y medianas empresas.

El CEO de la firma, Rodolfo Ramírez, resaltó que al cumplir 13 años la compañía, patentó su modelo “The Four Sources for Inspiration”, una fórmula que permite transformar productos para incrementar ventas y lograr un mejor posicionamiento en el mercado.

Sabemos que la innovación es indispensable en el mundo de los negocios, pero México con tanta oportunidad para innovar, aún no entiende por completo lo que significa, ni conoce los mejores procesos para implementarla”, resaltó.

El modelo es mexicano y se ha aplicado a 80 productos en 14 países, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Francia, Mónaco, Portugal y Perú, entre otros.

Este modelo mexicano patentado fue presentado en el Festival Cannes Lions en el Programa de Líderes Creativos”, detalló en entrevista.

Carlos Álvarez, socio y director Creativo de RedBox, destacó que el modelo consiste en pasos sencillos que permiten cristalizar las ideas en aplicaciones tangibles y que trasciendan para las empresas que los ponen en práctica.

No es pensar fuera de la caja sino pensar en las cajas adecuadas”, resaltó al describir que hay mucha confusión en cuanto a lo que es innovación en las empresas.

Ramírez destaco que hay más de 26,000 libros en el mercado sobre esta disciplina, sin embargo las fórmulas que describen la mayoría de estos títulos son difíciles de aplicar y pueden tardar meses en hacerlo. El modelo mexicano está hecho para dar resultados inmediatos y transformar a las empresas, apuntó.

Por ejemplo, dijo, en Domino´s Pizza se creó una nueva experiencia en los restaurantes, ya que ahora son un lugar de convivencia familiar, y en Rotoplas se transformó el denominado “Baño Digno”, un baño móvil que sirve para comunidades rurales.

Ambos directivos anunciaron que este modelo se aplicará también a pequeñas y medias empresas que quieren transformar sus negocios. El año pasado RedBox inauguró el Centro de Innovación, ubicado en Santa Fe, al poniente de la Ciudad de México.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR