Lo que debes saber antes de ver la nueva temporada de 'House of Cards'

Mañana llegará a las pantallas de los suscriptores de Netflix la tercera temporada de la aclamada y premiada serie “House of Cards”, producida por la empresa
Actualidad -
Mañana llegará a las pantallas de los suscriptores de Netflix la tercera temporada de la aclamada y premiada serie “House of Cards”, producida por la empresa. Foto: Netflix
Mañana llegará a las pantallas de los suscriptores de Netflix la tercera temporada de la aclamada y premiada serie “House of Cards”, producida por la empresa. Foto: Netflix

CIUDAD DE MÉXICO.- Mañana llegará a las pantallas de los suscriptores de Netflix la tercera temporada de la aclamada y premiada serie “House of Cards”, producida por la empresa.

A continuación te presentamos un resumen con lo que tienes que saber sobre dónde se quedaron los personajes al final de la segunda temporada. Si no la has visto y no quieres saber, abstente de seguir leyendo.

Frank Underwood

Primero líder en la Cámara de Representantes y luego Vicepresidente, logra llegar a la Oficina Oval luego de enredar al presidente Garrett Walker en un escándalo de lavado de dinero entre su mejor amigo y empresario Raymond Tusk, y un empresario chino.

El escándalo obliga al presidente a renunciar y aceptar la culpa, a pesar de no ser culpable, para evitar un juicio político.  

Claire Underwood

Como esposa de Frank, tuvo un rol vital en planear la caída de Walker, al acercarse a la Primera Dama, ganar su confianza y luego abusar de ésta para sembrarle ideas de un amorío del Presidente con su asistente.

Esto derivó en problemas maritales, terapia y consumo de medicamentos por el Presidente, que ayudaron a Frank en su plan de hacerlo renunciar.

Doug Stamper

Hace el trabajo sucio de Frank y tenía a su cargo cuidar Rachel Posner, a una persona que podía ligar a Frank Underwood con la muerte (asesinato) del congresista Peter Russo en la primera temporada.

Stamper pagaba el silencio de Posner con dinero y una casa donde vivir, mejor que la vida de prostituta que llevaba, pero la mantenía bajo un estricto control y vigilancia. Harta de seguir las restricciones de Stamper, decide atacarlo y huir.

Doug termina la segunda temporada inconsciente (y presumiblemente muerto), mientras Frank jura como el nuevo Presidente.

Jackie Sharp

Jackie, una joven congresista y exveterana, llegó a suplir a Frank Underwood en su posición en el Congreso cuando éste se fue a la Casa Blanca. Sin embargo, como siempre es con Frank, no fue de la manera más transparente.

Cuando la confrontación final entre Frank y Tusk llega, ella debe liderar el grupo que presionará a favor del juicio político contra el Presidente.

Remy Danton

Trabajo para los Underwood en un principio para luego dejarlos por el negocio del cabildeo a favor de grandes empresas. Bajo este trabajo tuvo que ayudar y enfrentarse en otras ocasiones con los Underwood.

Posteriormente dejó el cabildeo para trabajar con Raymond Tusk en encontrar información que pudiera dañar a los Underwood. Al mismo tiempo estuvo involucrado con Jackie Sharp, quien queda atrapada en medio de la lucha entre Tusk y Underwood para manchar a Garrett Walker.

En un intento por salvar la reputación de Jackie, intenta hacer un trato con Frank. Tusk se entera después de esto, lo que deja a Remy “como el perro de las dos tortas”.

No todo es tan sencillo

La historia es tan compleja e involucra a tantos personajes, que quizá esta infografía de The Huffington Post te ayude a discernir mejor dónde se encuentra cada uno.

Haz clic para agrandar

Y si esto no es suficiente, quizá te sirva este video que resumen las dos temporadas en menos de 10 minutos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR