Los 10 peores países para vivir el retiro

Estos son los países con las peores condiciones para las personas en edad de retiro según el Índice Global de Retiro elaborado por Natixis.
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.-El Índice Global de Retiro 2015 elaborado por la firma Natixis ubica a Suiza como el país con las mejores condiciones para sus habitantes en edad de retiro, sin embargo, en el índice, compuesto por 150 naciones evaluadas, los países de África y algunos de Medio Oriente se ubican como los menos favorables para aquellos en edad de retirarse.

Los altos niveles de calidad de vida, servicios de salud y seguridad financiera son los factores que colocan a Suiza y otros países de Europa del Norte como los mejores para vivir el retiro, pero ¿qué distingue a aquellas naciones que ocupan los últimos lugares del ranking?

Mira dónde se ubica México

Estas naciones carecen de una infraestructura moderna y tienen sistemas de salud inexistentes o subdesarrollados. También mantienen algunos de los niveles más bajos de ingreso per cápita y están a menudo cargados con importantes barreras al desarrollo económico, tales como los altos niveles de inflación y la deuda soberana. Además, la mejora en los indicadores clave parece poco probable en el corto plazo debido a los crónicos problemas económicos que padecen.

Mira el la fotogalería cuáles son las 10 naciones con las peores condiciones para vivir el retiro.

*DR

  • NatixisFebrero/2015

    Los 10 peores países para vivir el retiro

    CONSULTA PDF
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR