Herradura apuesta a mercado selecto

De acuerdo con la firma, el producto convencional se ha rezagado en territorio nacional
Empresas -
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El tequila es una bebida que se ha transformado para llegar a más consumidores, pero en un mercado consolidado como el mexicano hay que apostar por las presentaciones premium, que se comercializan mejor que las versiones convencionales, que están perdiendo compradores.

Así lo dio a conocer Enrique Gavica, director de mercadotecnia de Casa Herradura, quien detalló: “La categoría  de tequila está flat, el volumen no se expande, solamente en valor, crece seis por ciento”.

Añadió que es difícil que la categoría se expanda más en México, de tal forma que “se deben buscar otros países.

De acuerdo con datos de la firma de análisis de mercados Euromonitor, el valor del mercado del tequila ronda los tres mil 488 millones de dólares y, según Gavica, “curiosamente está explotando una generación de consumidores de productos de lujo. México está considerado, a escala mundial, como uno de los países donde más van a explotar las marcas de lujo. El DF es de las ciudades identificadas donde estos productos de lujo van a ser consumidos cada vez de forma más relevante”.

El ejecutivo  destacó que los tequilas de bajo precio están perdiendo clientes, pues también compiten con otros que se pueden considerar económicos, a lo cual hay que sumar que los compradores analizan cada vez más sus compras, de tal forma que las ventas de “los tequilas más baratos están decreciendo”, consideró.

Empieza la carrera

Cuestionado sobre la importancia de que Diageo adquiriera el control de una marca como Don Julio, que está entre las de mayores ventas en Estados Unidos, el país que más tequila consume, Gavica dijo que “apenas empieza la carrera. Las compañías con las que competimos son muy serias, éste va a ser un año interesantísimo”.

Así, la empresa planea el lanzamiento de Herradura Ultra en Estados Unidos, aproximadamente en mayo, tequila que se lanzó en México hace cuatro meses y que logró ventas superiores a previsto.

“Estamos 45 por ciento arriba de nuestras expectativas, después de nuestro tequila reposado, este ya es el más vendido de Herradura, en sólo cuatro meses”, comentó.

Este producto, que se pensó en un comienzo para el mercado mexicano, ya que es el segundo más vendido de lar marca después de su tequila reposado; de ahí que busque replicar las estrategias mercadológicas con las que logró posicionar el producto en tan poco tiempo en el país vecino.

Sobre el interés de la empresa por el mezcal, Gavica dijo que por el momento no está en los planes de la compañía.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR