Perfil: ¿Quién es Servando Gómez Martínez, 'La Tuta'?

En 2006 fue ubicado como uno de los fundadores de La Familia Michoacana. Estaba por debajo de Nazario Moreno González, ‘El Chayo’ y de José de Jesús Méndez Vargas, ‘El Chango Méndez’
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- Servando Gómez Martínez era hasta hoy líder de Los Caballeros Templarios. Para las autoridades es el último líder del grupo criminal que estaba prófugo, el mismo que de acuerdo con pobladores de Tumbiscatío, inclusive pasó un mes viviendo en una cueva, lugar al que llegaron autoridades y grupos de autodefensas de Tepalcatepec y en el que encontraron latas de cerveza, restos de comida y huellas de pies…

Pero de ‘La Tuta’ hay más… antes fue maestro de escuela.

De acuerdo con cumplimiento del Artículo 9 del Presupuesto de Egresos de la Federación, en la página de la Secretaría de Educación Pública, hasta el primer trimestre de 2010, tenía una plaza de docente. Percibía 51,811 pesos de ingresos brutos mensuales, sin impartir clase.

Sus nexos con el crimen organizado y el tráfico de drogas datan del año 2001, afirmó Luis Felipe Gómez Martínez, ‘El Güicho’, hermano del líder templario.

En 2006 fue ubicado como uno de los fundadores de La Familia Michoacana. En el organigrama delictivo estaba por debajo de Nazario Moreno González, ‘El Chayo’ y de José de Jesús Méndez Vargas, ‘El Chango Méndez’.

En ese periodo la Procuraduría General de la República (PGR) lo definió así:

Es uno de los hombres más violentos de la Familia Michoacana, al grado de ser capaz de asesinar sólo porque quien le leía las cartas del tarot le revelaba que supuestamente alguien lo traicionaba”.

Cinco años más tarde, en 2011, la lucha de poderes fracturó la estructura de La Familia Michoacana y se dio paso a Los Caballeros Templarios, grupo encabezado además por Nazario Moreno González, ‘El Chayo’ y Jesús Méndez Vargas,  alias ‘El Chango’.

Apenas en febrero pasado, el mando especial asignado por la Federación para la Seguridad en Michoacán, el general Pedro Felipe Gurrola Ramírez no descartó la posibilidad de que el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, se hubiera sometido a cirugía, a fin de cambiar la fisonomía de su rostro y su voz.

Era el hombre más buscado de Michoacán, para terminar con los Templarios.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR