'¿De qué color es?', la pregunta que volvió viral a un vestido

La imagen de un vestido se volvió viral anoche en internet, luego de que un usuario en Tumblr subió la imagen y preguntó de qué colores era
Internet se enfrascó en una discusión sobre el verdadero color del vestido y se buscaran explicaciones científicas para esta discrepancia de percepción. Foto: swiked
Internet se enfrascó en una discusión sobre el verdadero color del vestido y se buscaran explicaciones científicas para esta discrepancia de percepción. Foto: swiked

CIUDAD DE MÉXICO.- La imagen de un vestido se volvió viral anoche en internet, luego de que el usuario swiked en Tumblr subió la imagen y preguntó si los colores eran blanco y dorado o azul y negro. Recibió respuestas con ambas opciones como verdaderas.

Esto llevo a que internet se enfrascara en una discusión sobre el verdadero color del vestido y se buscaran explicaciones científicas para esta discrepancia.

BuzzFeed realizó una encuesta en la que preguntó a los usuarios su percepción. Con 2.2 millones de respuestas, el 71% dice que es blanco y dorado, mientras que el 29% restante afirma que lo ve negro y azul.

La revista Wired entrevistó al neurocientífico Jay Neitz, quien dijo que ambas respuestas son correctas debido a la manera en que los humanos percibimos los colores.

La luz entra al ojo con diferentes longitudes de onda que corresponden a los diferentes colores. Luego, la luz choca con la retina en la parte posterior del ojo, lo que dispara señales nerviosas que dicen al cerebro cómo interpretar los colores.

Pero esta interpretación tiene diferencias entre los individuos. Y aunque usualmente no hay gran discrepancia, Neitz dice que esta imagen parece estar en un límite de percepción que provoca que unos lo vean blanco y dorado, y otros negro y azul.

¿Cuál es el color real?

Negro y azul. Así lo dijo la directora de diseño de Rowan, la empresa que vende el vestido, en una entrevista con CNN en la que usó dicho modelo.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR