'Millennials' y Generación X se estresan más por dinero

Las otras preocupaciones que tienen estas personas son el trabajo, la familia y la salud
Management -
Las otras preocupaciones que tienen estas personas son el trabajo, la familia y la salud. Foto: Thinkstock
Las otras preocupaciones que tienen estas personas son el trabajo, la familia y la salud. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- Una gran parte de la población –al menos en Estados Unidos– se encuentra estresada debido a temas financieros más que hace una década.

De acuerdo con el último estudio Stress in America, publicado por la American Psychological Association (APA), el dinero permaneció en el top de las causas por las cuales los adultos de 18 años y más se estresan.

Las otras preocupaciones que tienen estas personas son el trabajo, la familia y la salud.

Según el estudio, 29% de los participantes afirmaron que su ansiedad por el dinero ha incrementado desde el año pasado; además, el grupo de quienes son padres y también de quienes son los más jóvenes declaró sentir mayor preocupación.

En este sentido, más de un tercio de quienes son padres reportaron mayores niveles de estrés desde el año pasado (5.8, de una escala del 1 al 10), comparado con quienes no lo son (4.4, en la misma escala).

Así, los Millennials y la Generación X (de 18 a 49 años) sienten más estrés por el dinero que el promedio en Estados Unidos.

Un dato interesante es que la brecha de estrés causada por temas financieros entre las familias con menores y mayores ingresos cada vez se hace más amplia. En 2007 ambos grupos reportaron la misma “cantidad” de ansiedad; sin embargo, según el reciente estudio, aquellos que ganan menos de 50,000 dólares al año tienen el doble de probabilidades de sentir estrés que quienes tienen mayores ingresos.

La falta de apoyo emocional también es un gran tema. Se sabe que tanto las generaciones más jóvenes como las personas con los menores ingresos carecen de apoyo o de un mejor apoyo emocional. 1 de cada 5 estadunidenses afirmó que no tiene a nadie a quien expresarle su preocupación, comparado con el 17% de aquellos que tienen mayores ingresos.

Esta situación puede derivar en actitudes y síntomas como comer demasiado, no dormir o no hacerlo bien y ser más sedentario; además de tomar más alcohol, fumar y no ejercitarse, entre otras.

Puedes consultar el estudio aquí.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR