Conoce los modelos que traería KIA a México

La marca coreeana se ha mantenido hermética respecto a modelos y configuraciones de sus modelos
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- Se acerca el día en que KIA Motors comience operaciones en México y para julio de este año serán tres modelos los que ofrecerá la firma asiática: Forte, Sportage y Sorento.

 

La marca coreeana se ha mantenido hermética respecto a modelos y configuraciones de sus modelos, de hecho en el reciente Autoshow de Chicago no soltaron prenda sobre su portafolio de productos para México, pero al conocer los tres modelos con los que abrirá fuego a mitad de año en nuestro país, nos da la idea que la exploración de las características del mercado mexicano por parte de KIA fueron profundas.

 

Forte

Imagen intermedia

Foto: KIA

 

Este sedán se ofrece en Estados Unidos en dos versiones y cada una monta un motor diferente. La LX, la entrada de gama, tiene una planta 1.8L de 145 caballos de fuerza, mientras que la EX, tiene máquina 2.0L para 173 hp. Sus frenos son de disco con ABS y en la Unión Americana se oferta desde 15,980 dólares.

 

Sportage

Imagen intermedia

Foto: KIA

 

Desde 21,900 dólares este SUV le viene a plantar cara a modelos como la CR-V de Honda, o la ix-35 de Hyundai. En Estados Unidos se ofrecen tres versiones, siendo las dos primeras las portadoras de un motor 2.4L con 182 caballos de fuerza. La versión tope tiene motor 2.0L turbocargado para nada despreciables 260 hp. Todas tienen transmisión automática de seis cambios y en seguridad tienen frenos con sistema antibloqueo.

 

Sorento

Imagen intermedia

Foto: KIA

 

Famosa por su diseño llegará a México con altas calificaciones en materia de seguridad. El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS), le otorgó la calificación “Top Safety Pick”, así que por reputación no va a quedar. En Estados Unidos se ofrece desde 24,900 dólares dependiendo de las ochos versiones que se prefieran. Si, ocho. Las potencias de los motores disponibles van de los 185 hasta los 290 caballos de fuerza. Estas máquinas van desde el 2.0L hasta un V6 de 3.3L.

 

Habrá que esperar a que se oficialicen las versiones y precios que estarán disponibles en México pero por lo pronto más de uno ya le puso el ojo a lo que KIA trae entre manos. 

kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR