Sector energético amplía pérdidas

Pemex y CFE registran pérdidas hasta por 310 mil 652 mdp en 2014
Actualidad -
Foto: Thinkstock
Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.-  Al cierre de 2014, las dos empresas de energía del Estado, es decir, Pemex y la CFE, registraron pérdidas que en conjunto ascienden a 310 mil 652 millones de pesos.

Estos resultados negativos se dieron en un contexto en que ambas compañías dejaron de ser monopolios, luego de la aprobación de la reforma energética.

En el caso de la petrolera nacional, la pérdida registrada fue la más grande, más de 263 mil 819 millones de pesos, resultado negativo que fue provocado principalmente por la caída en el precio del crudo, los ajustes en el tipo de cambio, el pasivo laboral, el pago de intereses y sus obligaciones fiscales.

De acuerdo con el reporte financiero de la empresa emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la pérdida en su resultado neto en el acumulado del año es superior en 55% comparación a la pérdida de 170 mil millones de pesos que obtuvo en 2013.

En el caso de la CFE, la pérdida ascendió a 46 mil 832 millones de pesos, lo que representa un aumento de casi 25% en comparación a los 37 mil 552 millones del año anterior.

Otro de los factores que afectó a Pemex fue el pasivo laboral, que al cierre de 2014 ascendió a 1.474 billones de pesos, principalmente por concepto de pensiones, un alza de casi 32% en comparación al año pasado.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR