México y Brasil retrasan acuerdo sobre vehículos

Será la segunda semana de marzo cuando ambas naciones definan la situación del ACE 55
Actualidad -
Foto: Thinkstock
Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- Las negociaciones entre México y Brasil para definir la situación del Acuerdo de Complementación Económica 55 (ACE 55) continuarán durante la segunda semana de marzo, informó la Secretaría de Economía (SE).

La dependencia informó que se determinó tener un nuevo encuentro en la reunión que sostuvieron ayer su titular, Ildefonso Guajardo Villarreal; el subsecretario de Comercio Exterior, Francisco de Rosenzweig; el secretario ejecutivo del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil (MDIC), Ivan Ramalho; el subsecretario general de América del Sur, Central y del Caribe, Antonio Simões, y otros funcionarios del gobierno brasileño.

En entrevista posterior a su participación en la presentación “Iniciativa por los jóvenes”, comentó que se reunió con las autoridades del área de industria del Ministerio de Comercio de Brasil, en la que aseguró hubo “muy buena disposición de llegar a un acuerdo. Obviamente las posiciones están en la mesa, la circunstancia de la economía brasileña es difícil. Del lado mexicano la expectativa, lo pactado y lo acordado es que debemos regresar al libre comercio”.

Al ser cuestionado sobre si México podría recurrir a la Organización Mundial de Comercio (OMC) en caso de no alcanzar el objetivo en las negociaciones, respondió que “garantizo que las condiciones en América Latina hoy son muy favorables a llegar a un acuerdo”.

Por ello, enfatizó que la dependencia a su cargo elabora un proceso de consultas con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) para analizar los posibles escenarios.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR