Ex presidenta de Google pide apoyar a innovadores

Isabel Aguilera, expresidenta de la firma para España y Portugal ve un alto potencial en México
Hacker -
La expresidenta de Google dijo que las empresas se centran en ideas familiares, pero la innovación puede ser exitosa en otros campos.
La expresidenta de Google dijo que las empresas se centran en ideas familiares, pero la innovación puede ser exitosa en otros campos.

MONTERREY.— México es uno de los países de América Latina que puede innovar en materia tecnológica porque cuenta con la materia prima, el talento y la necesidad de resolver problemas, pero necesita crear un ecosistema de colaboración entre el gobierno, la academia, las instituciones financieras y las empresas para tener resultados, advirtió la ex presidente de Google para España y Portugal, Isabel Aguilera.

Al participar en el foro Alestra SummIT 2015, comentó que uno de los puntos fundamentales para impulsar la innovación tecnológica en el país, así como en América Latina, es alinear los intereses entre esos actores para que colaboren y cierren la brecha que existe con otras naciones que son conocidas por el rápido desarrollo de tecnologías.

“México y España tienen mucho en común, tenemos una mejor educación, acceso a la información y conectividad, depende de nosotros el querer avanzar y aprender de ello”, aseguró.

Cambios

De hecho, el país está teniendo un avance importante en el desarrollo de aplicaciones móviles gracias a las comunidades que se han creado, propiciando que este mercado tenga un valor de más de dos mil millones de pesos.

En cambio, en áreas que combinan la tecnología con otras ramas como la medicina hay esfuerzos de innovación que son aislados y, por lo mismo, tienen un bajo impacto.

La también exdirectiva de General Electrics en España comentó que muchas empresas y desarrolladores se centran en ideas que resultan familiares como los wearables, pero la innovación puede tener éxito en muchos campos.

Por ejemplo, el análisis de datos masivos puede ayudar a favorecer el conocimiento del cerebro y mejorar la calidad de vida de algunos enfermos, la robótica puede contar con implantes de tejido natural y hasta se pueden anticipar determinados fenómenos atmosféricos con base en el análisis de miles de datos y señales.

Experiencia

Al hablar de su periodo a cargo de Google, consideró que se hicieron cosas nuevas, porque servicios como la publicidad en línea no se conocían.

Admitió que la tecnológica no siempre ha tenido éxito, siendo un ejemplo su participación en redes sociales que aún no logra alcanzar el nivel de otros competidores.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR