Profepa busca impulsar vigilancia en sector de hidrocarburos

La dependencia firmó un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos
Actualidad -
se Con este acuerdo se pretende conjuntar esfuerzos en materia de inspección y vigilancia, atención de emergencias, transferencia de recursos y realización de proyectos específicos de trabajo de interés mutuo, así como actividades de capacitación. Foto: @Pemex
se Con este acuerdo se pretende conjuntar esfuerzos en materia de inspección y vigilancia, atención de emergencias, transferencia de recursos y realización de proyectos específicos de trabajo de interés mutuo, así como actividades de capacitación. Foto: @Pemex
CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) firmó un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) para dar cumplimiento a la transferencia de información en el sector de hidrocarburos.
 
Con ese acuerdo, que tendrá una vigencia indefinida, se pretende conjuntar esfuerzos en materia de inspección y vigilancia, atención de emergencias, transferencia de recursos y realización de proyectos específicos de trabajo de interés mutuo, así como actividades de capacitación.
 
Además, se estipula la asistencia técnica e intercambio de información que brindará la Profepa a la ASEA para el inicio en el ejercicio de las atribuciones que tiene conferidas en términos de la normatividad vigente y que antes correspondían a esta procuraduría durante el ejercicio fiscal 2015.
 
En un comunicado, la Profepa especificó que de igual manera, se establecen las bases conforme a las cuales ambos organismos llevarán a cabo las acciones de coordinación necesarias para el cumplimiento de la legislación y normatividad ambiental aplicable a los actos, actividades y servicios de la ASEA.
 
Para cumplir los objetivos establecidos, ambas instancias federales crearán un grupo de trabajo y nombrarán como enlace a los titulares de las Unidades de Supervisión, Inspección y Vigilancia Industrial y de Asuntos Jurídicos de la ASEA y a los subprocuradores de Inspección Industrial y Jurídico, y director general de Coordinación de Delegaciones de la Profepa.
 
Para la ejecución de las acciones del acuerdo, ambos organismo podrán suscribir convenios, en los que se describirán los objetivos, las actividades a desarrollar, recursos técnicos y materiales, personal, procedimientos de evaluación y seguimiento de las actividades programadas; entre otros.
 
kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR