Femsa invertirá 200 millones de dólares en Brasil

La inversión se dará a pesar de 2014 no haber sido un año bueno para el sector en Brasil
Empresas -
La inversión se dará a pesar de 2014 no haber sido un año bueno para el sector en Brasil. Foto: Especial.
La inversión se dará a pesar de 2014 no haber sido un año bueno para el sector en Brasil. Foto: Especial.

Sao Paulo.- Coca-Cola Femsa, la mayor embotelladora de refrescos en Brasil, anunció que invertirá 200 millones de dólares para expandir su presencia en el mercado del gigante sudamericano.

 

Mantendremos el foco en el desarrollo de embalajes con tamaños diferentes, como 'minipets' y botellas tamaño familiar, por causa del precio más atractivo para el consumidor", afirmó al diario Folha de Sao Paulo José Ramón Martínez, presidente de la filial brasileña de la compañía.
 

La inversión se dará a pesar de 2014 no haber sido un año bueno para el sector en Brasil, con la disminución del consumo, y que 2015 no da señales fuertes de recuperación.

Los recursos serán aplicados en logística, creación de nuevas líneas de producción, automatización de procesos en las fábricas y aumentar la cobertura en los estados que actúa, principalmente en Minas Gerais (sudeste) y Paraná (sur, frontera con Argentina y Paraguay).

Ese plan de acciones, apuntó Martínez, ayudará a mejorar la perspectiva de estabilidad prevista para 2015 en comparación con 2014, previsión que se ve amparada también con el nuevo modelo de tributación simplificada para las bebidas que entrará en vigor en el país a partir del 1 de mayo.


Aún con ese cambio, todavía hay mucho para hacer. La carga tributaria en Brasil es muy pesada", resaltó Martínez, quien manifestó que la empresa no hizo los cálculos para ver si la medida les hará pagar más o menos impuestos, pero destacó que la ley permitirá evitar "grandes imprevistos por los próximos tres años".

 

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR