La comida con químicos que te engorda y te deprime

Algunos productos químicos que se encuentran en los alimentos contribuyen a la obesidad ya que varios son almacenadores de grasa
Management -
La comida con químicos que te engorda y te deprime. Foto Especial
La comida con químicos que te engorda y te deprime. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Todos hemos escuchado que si comemos demasiadas calorías nos pondremos gordos. Pero no son sólo las calorías, sino los productos químicos que se encuentran en los alimentos los que contribuyen a la obesidad.

Algunos de estos productos químicos llamados ‘obesógenos’ hacen un efecto desencadenante en nuestro cuerpo para almacenar grasa a pesar de que nosotros tuviéramos restricción de calorías. Los efectos son complejos: algunos de estos productos químicos aumentan el número de células grasas, otros amplían el tamaño de las células de grasa y otros más influyen en el apetito, antojos, sensación de plenitud y la forma en que el cuerpo quema calorías.

Además de los obesógenos, otros ingredientes alimenticios sintéticos han demostrado como contribuyen en almacenar kilos y hasta nos hacen sentir deprimidos, incluso cuando pensamos que estamos comiendo sano, señala el sitio mindbodygreen.com

Mira los cinco principales productos químicos que debes evitar en tus alimentos.

1.  Edulcorantes artificiales

¿Crees que vas a bajar de peso cambiando de refresco regular a uno de dieta? Piense otra vez. Los investigadores han descubierto que los edulcorantes artificiales como los de Coca-Cola Light, pueden afectar a las bacterias del intestino, dando lugar a una mayor ganancia de peso. Si eso no es suficiente, el edulcorante artificial aspartame ha sido relacionado con los cambios de humor y depresión.

¿Cómo evitarlo? No comas nada con edulcorantes artificiales (sucralosa, aspartame, acesulfame de potasio, sacarina). Limita tu consumo de azúcar en general, puedes elegir edulcorantes no refinados como el azúcar de palma de coco, miel de maple, miel cruda y frutas secas.

2. Saborizante artificial y saborizante ‘natural’

Ten cuidado con todos los productos químicos que le ponen a la comida procesada, entre ellos el  glutamato monosódico (MSG).

Con el término aparentemente inocente de ‘sabores naturales’, las empresas pueden poner lo que quieran en su comida ya que generalmente es reconocido como ‘seguro’, pero incluyen glutamato Bi, productos como el MSG, excitotoxins que pueden hacerte comer en exceso.

¿Cómo evitarlos? Mantente alejado de todos los alimentos procesados, en particular los que tienen sabores artificiales, sabores ‘naturales’, glutamato monosódico y otros aditivos ‘ácido glutámico libre procesado’, como extracto de levadura autolizada y proteínas hidrolizadas.

3. Plásticos

La mayoría de nuestra comida está expuesta a los plásticos todos los días. Muchos de estos plásticos contienen sustancias tales como ftalatos o bisfenol A (BPA), disruptores endocrinos que han sido directamente vinculados a un mayor almacenamiento de grasa. Estas sustancias tienen la capacidad de filtrarse en los alimentos y se han infiltrado en nuestra sociedad tanto que han sido encontrados en el 93% de las muestras de orina analizadas en EU.

¿Cómo evitarlo?: Usa envases hechos de vidrio o de acero inoxidable en lugar de los de plástico.

4. Hormonas de crecimiento y antibióticos

Varios medicamentos, hormonas de crecimiento, esteroides y antibióticos se administran rutinariamente a los animales criados para engordarlos con menos comida. Los residuos de algunos de estos fármacos se han encontrado en muestras de carne. Estos medicamentos se cree que contribuyen a la epidemia de la obesidad y están mal regulados en EU.

¿Cómo evitarlos? Elije productos cárnicos y lácteos de pastoreo, solo productos orgánicos certificados. El tratamiento con hormonas de crecimiento y antibióticos promotores del crecimiento no está permitido en los animales de cultivo ecológico. La carne de ganado vacuno alimentado con pasto orgánico ha demostrado que contienen más ácido linoléico conjugado (CLA), que puede ayudar a perder peso.

5. Plaguicidas

La mayoría de los plaguicidas son 'disruptores endocrinos', esto los hace obesógenos. Incluso en pequeñas cantidades, los disruptores endocrinos tienen la capacidad de alterar el control de peso en las principales hormonas (catecolaminas), interfieren en los sistemas hormonales naturales que regulan el metabolismo y conducen al aumento de peso.

¿Cómo evitarlo? Reduce al mínimo tu exposición a los pesticidas, elije productos orgánicos certificados. Los pesticidas sintéticos están prohibidos en la agricultura ecológica. Si los productos orgánico no están disponibles para ti, elije productos frescos de los que menos pesticidas tienen (Aguacate, maíz dulce, piña, repollo, cebolla, espárragos, mango, papaya, kiwi, berenjena y papa).

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR