Solicitan a diputados revisar el Régimen de Incorporación Fiscal

La carga de regularización que representa para las Pymes, ha obligado a muchos a migrar a la informalidad
Economía -
La carga de regularización que representa para las Pymes, ha obligado a muchos a migrar a la informalidad. Foto: Especial.
La carga de regularización que representa para las Pymes, ha obligado a muchos a migrar a la informalidad. Foto: Especial.

Ciudad de México.- La Coordinadora Nacional para la Defensa de la Economía Social exhortó a la Cámara de Diputados a someter de nuevo a discusión la implementación del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

A decir de la Coordinadora, el referido régimen está fuera de la realidad del micro, pequeño y mediano empresario, toda vez que en el primer bimestre de este año ya cerraron 20 mil pequeños y medianos empresarios por el temor fiscal.

Y es que la carga de regularización que para ellos representa ha obligado a muchos a migrar a la informalidad, advirtió.

En este contexto, los integrantes del organismo, Pedro y Alejandro Salcedo, Edgar Álvarez y Magda Carrasco, anunciaron “una campaña de voto de castigo” a los aspirantes a puestos de elección popular que hayan apoyado la implementación del RIF y pidieron reabrir la discusión para su derogación.

En conferencia de prensa, informaron en este contexto que tienen una lista "negra" de 330 personajes de la política nacional, por lo que emplazaron al Poder Legislativo para que ofrezca una respuesta positiva.

De igual forma, propusieron posponer las obligaciones del RIF durante la duración de la actual Legislatura para discutir el retorno al Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos).

Si bien el año 2014 fue sólo informativo, argumentaron, los pequeños empresarios han tenido que dotarse de una infraestructura cara y asesoría contable que les impide el crecimiento y representa excesivos gastos.

No obstante, manifestaron su confianza en que los legisladores, así como autoridades del Poder Ejecutivo, aborden el tema con la comunidad afectada por ese régimen fiscal y otorguen alternativas para seguir operando sin que ello signifique un desentendimiento de sus obligaciones fiscales.

 

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR