Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

2 Mar, 2015

Caserta, nuevo presidente de las agencias de medios

Martín Caserta, CEO de Quiroga Medios en México, elegido como nuevo presidente de la Asociación de Agencias de Medios (AAM) para el periodo 2015-2017.

Tiene en su haber una importante trayectoria profesional de 16 años en la industria publicitaria. Participó en 2001 en la fundación de Quiroga agencia de medios, con capitales 100% independientes y con destacada presencia a nivel latinoamericano.

En 2009 Caserta llega a nuestro país para manejar Quiroga México, producto del proceso de expansión del consorcio. Está considerada como la primera y única agencia de capitales independientes en formar parte de la AAM.

Nombramiento

El uruguayo Leonardo Varela se incorpora a Marcel México, del Grupo Publicis, como nuevo director general Creativo. Anteriormente estuvo en JWT México en posición similar.

Leonardo tiene una gran experiencia trabajando para prestigiosas marcas como Burger King, Domino's Pizza, Microsoft, Coca Cola, Nike, UNICEF, Schering Plough, Ford, la Cruz Roja, Pepsi, American Express y Bacardi, entre otras.

Tiene el orgullo de haber ganado importantes premios en los festivales de creatividad más importantes del mundo. Es de los pocos creativos en México que ha ganado diez Leones, incluido un Oro, en el Festival de Cannes.

Además de la incorporación de Leonardo a Marcel México, y coincidiendo con su llegada, la agencia en pleno crecimiento, ganó la cuenta de las aguas de Nestlé, entre las que destaca Santa María, que se suma a las cuentas de Nescafé, cerveza Sol, Purina, Sanofi, Dolce Gusto y Nestea.

Manuel Techera, presidente Creativo de Marcel México, comentó: “Después de dos años de solidez y crecimiento, la entrada de Leonardo es una apuesta por un futuro brillante. Leo es una persona con grandes ideas y excelente reputación”.

Por su parte Leonardo puntualizó: “Marcel es un sitio que concentra gente talentosa con ganas de superar metas”.

Comparte experiencia

Terán\TBWA invitó a Jorge Camacho, director académico de Innovation Programs, del CEDIM para iniciar su ciclo de Jueves de Creadores 2015, iniciativa de la agencia para conocer la cultura creativa de otras industrias.

Camacho les comentó: “El design thinking es más que sólo diseño y pensamiento. Es un método para descubrir necesidades y construir soluciones. O lo que es lo mismo: es una fórmula para la creatividad”.

Presentó sobre lo que significa chindogu, que es el arte japonés de producir cosas muy ingeniosas que, al final, no sirven para nada. Uno de los puntos fue hablar de los innovadores que están creando soluciones que están cambiando las cosas.

“Ahora el pensamiento debe estar dirigido a la innovación. Design thinking no es una especialidad, es una manera de pensar y solucionar problemas de acuerdo con las nuevas tecnologías y la situación actual del mundo”, agregó.

Reelección

El nuevo Comité Directivo de la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa e Interactiva (DIRECTA) para el periodo 2015 -2017, y para el cual fue reelecto Néstor Márquez como presidente; está integrado por Fernando Calderón, vicepresidente ejecutivo; Manuel Ávila, secretario; y los vicepresidentes Eduardo Achach, Relaciones Institucionales; Pavel Álvarez, Marketing; Limbania Ruiz, Imagen y Medios; y Abelardo Pérez. Además presidirán los diferentes comités: Angélica Salazar, María Elena Mancha González, Luis Montaño y César Pérez.

Turísticas

Virtuoso, importante red especializada en agencias de viaje de lujo, famosa por brindar experiencias de viaje excepcionales y personalizadas, reveló al público su lista de los destinos favoritos de los viajeros acaudalados en 2015 y también presentó un panorama de las tendencias importantes que surgirán este año. Con base en una encuesta hecha a 25 de sus agencias afiliadas en todo el país.

Señalaron que esta encuesta, además, reveló que aunque para los viajeros más acaudalados de México, Estados Unidos sea uno de sus destinos favoritos de antaño, Europa se hace cada vez más llamativo, ya sea por tierra o por mar.

Las agencias de viajes afiliadas a Virtuoso en México están experimentando un crecimiento en ventas del 17 por ciento con respecto al año anterior, lo cual indica que todavía existe una alta demanda por los viajes de lujo. La economía continúa siendo un factor que afecta las decisiones de viaje, y la debilitación del euro, sin duda, hace que los viajes a Europa sean más atractivos. Los socios de Virtuoso reportan que los clientes realizan planes con mayor detenimiento, y en ocasiones hacen las reservaciones con hasta un año de anticipación para los viajes más largos; sin embargo, este comportamiento se ve atenuado por los viajes más frecuentes de menor duración que se reservan con poco tiempo de anticipación.

Emprendedores

Bajo la premisa de fomentar el espíritu emprendedor en los jóvenes, la Universidad de la Comunicación, El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y Alcázar & Compañía crean la campaña México con el Pie Derecho.

Como parte del programa, realizarán, del 2 y hasta el 25 de marzo, una serie de actividades relacionadas totalmente con el emprendimiento, y todas ellas tendrán lugar en la Universidad de la Comunicación.

Campaña

Irina Shayk, la modelo rusa que, con su exuberante belleza y particular carisma, protagonista de importantes campañas a nivel internacional, fue la invitada de honor a la vigésima cuarta edición del Fashion Fest de Liverpool. Además engalana la nueva campaña de esa cadena de tiendas.

Frustración

La araña Iraquí nos comenta que quienes se quedaron con las ganas de aprovechar al máximo la participación de la tenista rusa María Sharapova en el Abierto de Tenis en Acapulco, fueron los de agua Evian, pues ella se retiró en la recta final por un malestar estomacal.

Lo que vendrá

El próximo jueves 5 será la inauguración oficial del Skyscreamer, la nueva y más emocionante atracción giratoria en Six Flags México.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube