Cinco razones por las que después de bañarte te ves peor

Quizás la razón de que esto ocurra tiene que ver con lo que hiciste en el baño. Así que la próxima vez que te pase analiza la rutina que sigues cuando te bañas
Management -
Pasar mucho tiempo debajo de la regadera puede causar resequedad en tu cabello, sobre todo si te bañas con agua muy caliente. Foto: Especial
Pasar mucho tiempo debajo de la regadera puede causar resequedad en tu cabello, sobre todo si te bañas con agua muy caliente. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-¿Te ha pasado que tras tomar un baño, notas que tu cabello se ve peor que si lo hubieras dejado sucio? Parace que hubiera sido más fácil peinarlo si no te hubieras bañado, ¿no?

Quizás la razón de que esto ocurra tiene que ver con lo que hiciste en el baño. Así que la próxima vez que te pase analiza la rutina que sigues cuando te bañas. 

Las siguientes son las posibles razones de que tu cabello no quiera cooperar contigo hoy, según Womens Health:

1.-Lavas tu cabelllo a diario

Si tienes cabello delgado y fino no tendrás mayores problemas si lo lavas con shampoo a diario pero si tu cabello es grueso o muy rizado, lavarlo a diario puede generar resequedad y frizz, además, si tienes el cabello pintado, lavarlo a diario con agua caliente contribuye a que el tinte se desgaste más rápido.

Por otra parte, aunque tengas el cabello delgado, quizás puedes lavarlo un día si y otro no y ayudarte a mantenerlo limpio con shampoo en seco.

2.- Tardas mucho tiempo en la regadera

Pasar mucho tiempo debajo de la regadera puede causar resequedad en tu cabello, sobre todo si te bañas con agua muy caliente. Es recomendable no pasar más de 10 minutos en agua caliente ya que ésta deshidrata la piel quitándole la grasa natural y la hace más sensible.

3.-Te secas de manera agresiva

Es preferible secar tu piel con pequeños toques en lugar de restregar la toalla de manera agresiva porque la piel se encuentra sensible, al igual que tu cabello. No es recomendable entonces que lo enredes y des giros ya que puedes provocar resequedad y hacer que se rompa con facilidad.

4.- Te bañas con jabones poco amigables

Los jabones quitan los aceites y grasas naturales a la piel, además aquellos con fragancias pueden contener químicos que incrementan la sensibilidad, dejando la piel reseca e irritada.

5.-Te bañas con agua dura

El agua no es igual en todos lados, y lo puedes notar cuando te bañas fuera de casa, por ejemplo, cuando viajas. El gua dura es aquella que contiene un alto nivel de minerales, en particular sales de magnesio y calcio.

 

Esos minerales pueden irritar tu piel y además se acumulan en tu cabellera. Aunque es difícil diferenciarlo y sobre todo, cambiar el agua que sale de tu regadera, puedes saberlo si percibes un ligero olor a azufre. 

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR