Carga la batería del teléfono con los muebles de tu casa

Los muebles estarán disponibles en Europa y Norteamérica en abril
Hacker -

Ciudad de México.- Ikea, el fabricante de muebles de origen sueco, anunció que lanzará una línea de muebles que cargarán dispositivos móviles de manera inalámbrica.

La noticia se dio durante el Congreso Mundial de Móviles, y la empresa decidió lanzar artículos que incorporarán la tecnología Qi, con el objetivo de hacer más fácil de hacer cargar los dispositivos y eliminar los cables.

Los muebles estarán disponibles en Europa y Norteamérica en abril. El anuncio significa que la empresa apoya el uso de tecnología Qi, para fijar un estándar para la carga inalámbrica de dispositivos.

La tecnología Qi, es el estándar de carga inalámbrica más desarrollado del mundo, pues está disponible en tres mil hoteles, restaurantes, aeropuertos y sitios públicos. Además, hay más de 80 tipos de teléfonos habilitados para la conexión Qi, y 15 modelos de autos.

Por ejemplo, Samsung ya tiene esta tecnología en su nuevo Galaxy S6. Otras marcas que trabajan con Qi son Belkin, Motorola, Panasonic y Sony.

 

No más basura tecnológica

Una de las principales preocupaciones de desarrollar este tipo de muebles, es que al final, se sumen a la lista de productos que al final se convierten en basura tecnológica.

Por su parte, Ikea declaró que los muebles con estas características serán fáciles de desarmar al final de su vida útil. El beneficio que la empresa expone, es que al contar con estos muebles en casa o la oficina, se disminuye el uso de cables y cargadores.

 

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR