Conoce los beneficios de ser feliz para tu salud

A través de diversos estudios y encuestas se ha encontrado que las personas que se consideran felices tienen una mejor salud
Management -
Hay ciertas características en la personalidad de las personas que desembocan en mayores niveles de felicidad. Foto: Photos.com
Hay ciertas características en la personalidad de las personas que desembocan en mayores niveles de felicidad. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de diversos estudios y encuestas se ha encontrado que las personas que se consideran felices tienen una mejor salud, al presentar una presión sanguínea más baja, menores niveles de hormonas del estrés y menos riesgos de sufrir afecciones cardiacas.

Pero el beneficio no es sólo para ellos, ya que esto significa un ahorro de 41% para las empresas en gastos asociados con la salud de sus empleados.

¿Cómo ser más feliz?

Hay ciertas características en la personalidad de las personas que desembocan en mayores niveles de felicidad:

  • Vitalidad: Ser entusiastas y comprometidos.
  • Optimismo: Tener la creencia de que sucederán buenas cosas.
  • Red: Tener una red de apoyo en familiares y amigos.
  • Autocontrol: Llevar una vida con hábitos sanos con énfasis en la alimentación y el ejercicio.

Pensar más allá de ti

Pero esto no es lo único que ayuda a mejorar los niveles de felicidad de las personas. Las investigaciones también han encontrado que aquellos que perciben que su vida tiene un significado y propósito, muestran mejores niveles de salud a nivel celular.

Por ejemplo, la felicidad generada a través de obras de ayuda y altruismo es mayor que aquella provocada por la victoria de un equipo deportivo.

Otra de las cosas que puede ayudar, además del altruismo, es el vivir experiencias que generen asombro en las personas. Por ejemplo, el viajar y descubrir lugares y situaciones desconocidas es una buena opción.

Cuestión de mentalidad

La psicóloga Carol Dweck dice que la mentalidad ante la vida también es un factor importante.

Aquellos con una mentalidad “fija”, que creen que no pueden cambiar sus hábitos, tendrán mayores dificultades al enfrentar las adversidades de la vida. Mientras que aquellos con una mentalidad “de crecimiento” creen que siempre pueden aprender y desarrollarse más.

Los beneficios

Estos son los principales beneficios que el ser feliz tiene sobre la salud:

  • Entre la población adulta mayor, los optimistas tienen un riesgo 77% menor de enfermedades cardíacas que los pesimistas.
  • El entusiasmo y un balance emocional reducen los riesgos de enfermedades coronarias, incluso al tomar en cuenta si se fuma o se hace ejercicio.
  • Las personas que se sienten positivas viven en promedio siete años y medio más que quienes ven la vida de forma negativa. Esto incluso si la persona fue fumadora.
  • Los ancianos que se mantienen en contacto con su familia y amigos tienen un mejor salud, incluso después de que su pareja muere.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR