Vestibles, entre lo más buscado en el Mobile World Congress

Relojes, de los dispositivos que más atraen la atención de los casi 90 mil participantes en el congreso
Hacker -
Unas dos mil empresas participan en el Mobile World Congress, así como delegaciones de 160 países y cuatro mil periodistas.  Foto: Especial
Unas dos mil empresas participan en el Mobile World Congress, así como delegaciones de 160 países y cuatro mil periodistas. Foto: Especial

BARCELONA.- La tecnología vestible (wearable), bicicletas eléctricas con conexión al móvil, cascos de realidad virtual, tablets con escáner 3D y automóviles conectados se presentan desde ayer en el Mobile World Congress (MWC), de Barcelona.

Los stands más visitados por los casi 90 mil participantes de todo el mundo que se prevé visiten la Gran Fira de Barcelona, al noreste de España, son los de la tecnología wearable, en particular los relojes o terminales electrónicas capaces de monitorear datos personales y enviarlos por mensajes al celular.

LG sigue apostando por su linea de pantallas curvas de alta resolución, con la presentación de la LG Magna, mientras que HTC dio a conocer un casco de realidad virtual y el lanzamiento de un nuevo modelo de teléfono inteligente, el One M9.

La española Telefónica se convirtió a su vez en una de las primeras operadoras fuera de Corea que muestra la red LTE-Advanced con Carrier-Aggregation de tres bandas (3CA) sobre red comercial, con equipos de Ericsson y dispositivos categoría 9 de Samsung Galaxy Note 4. Además mostrará Full-Duplex, una tecnología con el potencial de revolucionar la comunicación inalámbrica.

Las bicicletas eléctricas son también otra novedad. Ford presentó dos modelos conectados al smartphone, plegables y diseñadas para transportarse en el automóvil y usarlas en horas pico, mientras diversos operadores de telecomunicaciones y fabricantes de terminales y tarjetas SIM, anunciaron que trabajarán en un nuevo modelo para contar con un estándar común que permita desarrollar una SIM interoperable para cualquier compañía.

Microsoft luce teléfonos

Microsoft presentó dos smartphones bajo su marca luego de que lograra completar la adquisición de Nokia en 2014. El gigante del software ha decidido apostar por dos celulares de gama media, muy enfocados a mejorar la productividad del usuario gracias a sus conocidas herramientas de office.

Los dos nuevos dispositivos, el 640 y el 640 XL, estarán disponibles en el primer semestre del año y serán actualizados próximamente a  Windows 10.

Unas dos mil empresas, 160 delegaciones de gobiernos, analistas de tecnología y cuatro mil periodistas participan en el MWC.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR