Latinoamérica es atractiva para firmas de telecom

Alcatel-Lucent invertirá en la región para dar soporte a los proyectos de cada país
Actualidad -
Michel Combes, presidente de Alcatel-Lucent. Foto: Especial
Michel Combes, presidente de Alcatel-Lucent. Foto: Especial

BARCELONA, 3 de marzo.- América Latina, particularmente países como México y Brasil, de los mercados más prometedores para la tecnológica Alcatel-Lucent gracias a las inversiones que están haciendo los proveedores de telecomunicaciones ya que logró salir de la precaria situación operativa y financiera que vivió hace poco más de 18 meses.

Latinoamérica es una región muy importante para nosotros, estamos muy emocionados y dispuestos a invertir más recursos”, afirmó el presidente de la empresa francesa, Michel Combes.

En una conferencia como parte del Mobile World Congress 2015, explicó que la proliferación de los teléfonos inteligentes, la explosión de consumo de datos asociados a videos y la interconexión entre dispositivos están obligando a los operadores de telecomunicaciones a hacer mejoras en la red, segmento en el que Alcatel-Lucent tiene experiencia con ruteadores, puntos de acceso, redes IP y cómputo en la nube.

De acuerdo con Combes, “no hay duda” de que se trata de una región con expectativas altas, por ejemplo en México los anuncios hechos por América Móvil, Telefónica y AT&T muestran que quieren invertir y lo quieren hacer en banda ancha.

Ambas, agregó, han invertido fuertes cantidades en implementar redes de cuarta generación, como LTE y la estadunidense busca entrar en México con la compra de Iusacell y Nextel.

Áreas de oportunidad

Si bien no quiso precisar una cifra, aseguró que están dispuestos a reinvertir en la región para reforzar su presencia y aprovechar la demanda de los operadores quienes buscan soluciones que los ayuden a satisfacer al cliente.

En lo primero que vamos a invertir es en soporte de capacidades para los proyectos de la región, lo que dependerá de la agenda de cada país y también en la capacidad de innovación para integrar nuestros productos en cosas locales”, detalló en una reunión con medios.

Destaca que los Laborarios Bell, encargados de desarrollar las nuevas tecnologías de la empresa francesa, están trabajando en una solución que combina redes Wi-Fi con 3G y 4G que distribuye la carga de datos para que los clientes tengan una buena experiencia al momento de navegar por la red.

Que Facebook no suplirá a operadores

El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró aquí que su red social y otras empresas que ha adquirido,  como WhatsApp tienen por objetivo conectar a la gente y no buscan hacer el trabajo de los operadores de telecomunicaciones, y ahora su mayor reto es evolucionar sus modelos de negocio hacia los servicios de datos.

Durante su presentación en el Mobile World Congress 2015, explicó los beneficios de su proyecto internet.org, con el que busca llevar la conectividad a cinco mil millones de personas en el mundo y que, a la larga, puede ser rentable para los operadores.

Lo anterior porque  el modelo de negocio de las empresas que proveen servicios de telefonía móvil sigue centrado en la voz y los mensajes de texto, cuando los usuarios actualmente están demandando datos.

“Un modelo de negocio más rentable pasará forzosamente porque haya cada vez más personas conectadas”, afirmó.

Aura Hernández

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR