Boleto del Metro debería costar 11.15 pesos

El GDF entrega las primeras Tarjetas Tarifa Estudiantil; llegarán a 124 mil niños y jóvenes
Actualidad -
Tarjeta Tarifa Estudiantil CDMX ayudará a 124 mil estudiantes en situación de vulnerabilidad social, el costo del boleto se mantiene en tres pesos. Foto Excélsior
Tarjeta Tarifa Estudiantil CDMX ayudará a 124 mil estudiantes en situación de vulnerabilidad social, el costo del boleto se mantiene en tres pesos. Foto Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo.- Si a finales del año pasado el Sistema de Transporte Colectivo (STC) consideraba que el precio real de un boleto del Metro era de 11.14 pesos, ayer el jefe de Gobierno del Distrito Federal estableció que éste alcanzaría ya los 11.15 pesos si no tuviera subsidio alguno.

Bajo ese escenario es que ayer Miguel Ángel Mancera presentó y entregó las primeras Tarjetas Tarifa Estudiantil CDMX a través de las cuales 124 mil estudiantes en situación de vulnerabilidad social mantendrán el beneficio tarifario de tres pesos para acceder a toda la red del STC.

El director del Metro, Joel Ortega, detalló que del total de estudiantes que aplican esta tarifa, 51 por ciento son jóvenes de nivel superior; 30 por ciento de preparatoria, 13 por ciento de secundaria y el resto son alumnos de primaria.

 El funcionario agregó que hasta el momento son en total 181 mil 413 beneficiados por esta tarifa diferenciada, donde 68.8 por ciento son estudiantes de escasos recursos, 24.8 por ciento jefas de familia, 5.9 por ciento personas que buscan empleo y el resto trabajadores del campo. También dijo que 61 por ciento de los beneficiarios radican en la Ciudad de México y 39 por ciento son del Estado de México.

El director de la Fundación UNAM, Dionisio Alfredo Meade y García de León, externó su beneplácito por haber alcanzado este acuerdo incluyente para los miles de universitarios que gozan de becas en la institución.

Mancera Espinosa recalcó que con la entrega de las tarjetas se consolida la extensión de esta tarifa diferenciada que se aplicó desde 2013, después del ajuste al precio del boleto a cinco pesos.

Reiteró que ello está destinado a transformar la infraestructura del Metro y brindar mayor seguridad a los más de cinco millones de usuarios que utilizan este sistema diariamente.

Para poder tramitar la Tarjeta Tarifa Estudiantil CDMX y refrendar su vigencia para este año, los interesados podrán solicitarla a través del portal www.metro.df.gob.mx o bien en cinco módulos ubicados en las estaciones del Metro Pantitlán (Línea A), Instituto del Petróleo (L-5), Zapata y Mixcoac (L-12) y su sede principal en Juárez (L-3).

- Ve más de Excélsior

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR