Se desinfla Genomma Lab, sus acciones cayeron 41%

El jueves sus papeles costaban 22.15 pesos, pero tras conocer un descenso en sus ventas de 22.7%, llegaron a 16.32, para terminar ayer en 13.06 pesos
Empresas -
Se desinfla Genomma Lab, sus acciones cayeron 41%. Foto Especial
Se desinfla Genomma Lab, sus acciones cayeron 41%. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones de Genomma Lab perdieron otro 19.98 por ciento de su valor al cierre de la jornada de ayer, ya que sus títulos cerraron a un precio de 13.06 pesos, caída con la que la empresa sumó pérdidas de 41.04 por ciento en dos días.

Esto, porque el jueves pasado sus papeles costaban 22.15 pesos, pero tras dar a conocer un descenso en las ventas de 22.7 por ciento ocurrido entre octubre y diciembre del año pasado, éstos llegaron a los 16.32 pesos, para terminar ayer en 13.06 pesos. 

Hace 12 meses los títulos de la empresa valían 30.46 pesos, por lo que acumulan una pérdida de 58.30 por ciento.

Tras el declive de Genomma Lab que se dio el pasado viernes, Grupo Intercam expuso en un análisis:

“Creemos que se le ha formado la tormenta perfecta a la emisora y lo que comenzó como un tema sólo de percepción respecto a la dirección que ha tomado la administración el último año, este trimestre se confirmó con un desplome en los ingresos, un deterioro en los resultados operativos, y una guía que contempla crecimientos muy conservadores”.

Esta semana, la tendencia negativa para la compañía farmacéutica continuó, pues alrededor de la emisora se ha generado cierto “pánico, opiniones encontradas y falta de credibilidad”, expuso un analista, quien pidió guardar el anonimato.

Y es que sobre la empresa pesa un estigma: el de ser una compañía de productos milagro, imagen que no ha podido quitarse de encima, pese a ha incursionado en la venta de medicamentos genéricos. 

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR