El Contador

El Contador

El Contador

4 Mar, 2015

El Contador

I.La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, que actualmente está bajo la dirección de Carlos Manuel Díaz Chávez Morineau, tendrá a su nuevo secretario general a partir de agosto. El cargo quedará en manos del capitán Mario Alberto González Aguilera, a quien le tocará seguir lidiando con el conflicto de Mexicana de Aviación, que ya vio pasar a dos secretarios generales, Díaz Chávez Morineau y Fernando Perfecto, éste último que al no ver una solución al problema decidió formar parte del mismo y se sumó a las filas de la aerolínea y fungir como administrador de Mexicana MRO, hasta que lo sacaron. Perfecto quería cargo público, pero no lo consiguió como sí lo hizo Lizette Clavel, entonces dirigente de los sobrecargos, quien recientemente se formalizó como senadora del PAN.

II.Microsoft México, dirigida por Juan Alberto González, implementa en el país un programa de capacitación en línea llamado “Enseñando con Tecnología”. Este curso de 50 horas actualiza a los profesores de talleres de informática de colegios públicos y privados de todos los niveles educativos y forma parte de la iniciativa Partners in Learning, con la cual se destinan casi 500 millones de dólares en el mundo. Algunos de los primeros profesores inscritos pertenecen a los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial de Guerrero.

III.El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, dirigido por Enrique  Cabrero, firmó dos convenios de cooperación con la Universidad del Sur de California, presidida por Max Nikias, para lanzar y promover estancias posdoctorales de estudiantes mexicanos en la universidad estadunidense. La convocatoria 2015 incluye hasta 30 becas para investigadores mexicanos por una duración de dos años. Los apoyos financiados conjuntamente serán de 68 mil dólares anuales por becario. El otro convenio atraerá a estudiantes de maestría en la Escuela de Ingeniería Viterbi de la USC; el apoyo sumará cinco mil dólares anuales por becario, más la beca de maestría del Conacyt.

IV.La Entidad Mexicana de Acreditación, de José Antonio Cifrián, recibe hoy por parte de la Secretaría del Trabajo, de Alfonso Navarrete Prida, el distintivo de “Empresa Familiarmente Responsable”, al incluir prácticas que garantizan y promueven la equidad de género, el combate a la violencia laboral y al hostigamiento sexual. Este galardón se suma a logros obtenidos en 2014 como el reconocimiento de Great Place to Work como una de las diez mejores instituciones para trabajar en México en la categoría de pymes, además de una mención especial por ser una de las 100 mejores empresas en el rubro de equidad de género.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube