Mexicanos desconfían de las aseguradoras

La poca confianza en las compañías de seguros representan un área de oportunidad importante que deberá atender el sector en los próximos años
Actualidad -
La poca confianza en las compañías de seguros representan un área de oportunidad importante que deberá atender el sector en los próximos años. Foto: ThinkStock.
La poca confianza en las compañías de seguros representan un área de oportunidad importante que deberá atender el sector en los próximos años. Foto: ThinkStock.

Ciudad de México.- En México la confianza que se tiene sobre el sector asegurador es significativamente baja, en comparación con otras industrias, como la bancaria, farmacéutica, automotriz y los supermercados, reveló la Encuesta Global a Clientes de Seguros, elaborada por la firma de consultoría EY.

De acuerdo con los resultados, la confianza en las compañías de seguros se ubica en 78%, cifra que sólo supera a las tiendas en línea, que obtuvieron 69 por ciento. Los mejores posicionados fueron los supermercados con 90 por ciento.

Precisó que tanto los bajos niveles de penetración del seguro, como la poca confianza en las compañías de seguros representan un área de oportunidad importante que deberá atender el sector en los próximos años.

 

En la confianza hay una brecha respecto a otras industrias y lo que denota es que hay un área de oportunidad para acercarse más a los clientes y desarrollar nuevas áreas de atención”.

 

Explicó que 75% de los mexicanos expresó su deseo por tener más comunicación con su aseguradora, respecto a nuevos productos o para hacer una evaluación en la calidad del servicio después de un siniestro.

Fuente: EY.

 

Lo que deben mejorar las aseguradoras

Al respecto, Gustavo Bohórquez, director ejecutivo de asesoría del sector asegurador de EY, precisó que las aseguradoras deben usar las comunicaciones como una palanca estratégica para fortalecer la relación con sus clientes.

Detalló que “debieran desarrollarse plataformas de comunicación a través del teléfono, que ya es común, chats, on line, videos y otras aplicaciones para dispositivos móviles”.

Asimismo, destacó que las aseguradoras deben considerar el simplificar y rediseñar sus comunicados para hacerlos significativos y claros para los clientes, principalmente los del segmento de daños, ya que son los más insatisfechos de la industria.

Precisó que los clientes de pólizas de vida muestran altos niveles de satisfacción con las comunicaciones actuales por parte de las aseguradoras; mientras que los clientes con pólizas de daños muestran niveles de satisfacción más bajos.

 

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR