Buscan tranformar la educación con dispositivos móviles

La empresa Intel presentó un modelo educativo apoyándose del uso eficaz de las tecnologías de la información
Management -
Intel señaló que las instituciones educativas deben asegurar el financiamiento a largo plazo para que los estudiantes tengan acceso de dispositivos móviles con programas educativos. Foto: Getty
Intel señaló que las instituciones educativas deben asegurar el financiamiento a largo plazo para que los estudiantes tengan acceso de dispositivos móviles con programas educativos. Foto: Getty
CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa global de cómputo, Intel, presentó un modelo para contribuir a transformar la educación apoyándose en el uso eficaz de las tecnologías de la información y la utilización de los dispositivos móviles para mejorar la enseñanza.
 
Su proyecto se denomina "Transformación de la Educación", e incluye  áreas que, de manera integrada, tiene como objetivo principal el éxito de los estudiantes, y ayudar a contar con una mejor perspectiva en el momento de integrar las tecnologías de la información en la educación.  
 
La compañía ha invertido en la última década más de mil millones de dólares en diversos esfuerzos para mejorar la educación a nivel mundial, incluyendo la capacitación de 11 millones docentes de educación básica y el establecimiento de diversos programas que impulsan a las ciencias y las ingenierías.
 
Intel ha invertido en la última década más de mil millones de dólares en diversos esfuerzos para mejorar la educación a nivel mundial
 
Como punto fundamental  en cuanto al uso de las tecnologías señala que los entornos digitales de aprendizaje exitosos deben incluir los dispositivos adecuados con software educativo de calidad, conectividad de banda ancha, una sólida infraestructura, herramientas analíticas y servicios de nube segura. 
 
Intel señaló que las instituciones educativas deben asegurar el financiamiento a largo plazo para que los estudiantes tengan acceso de dispositivos móviles con programas educativos y aseguró que la infraestructura se debe actualizar conforme el estado de la tecnología avanza y de esta forma se impulsa la constante mejora en materia educativa. 
 

 Sin duda, las tecnologías de la información son una herramienta poderosa para transformar positivamente cualquier sistema, incluyendo el educativo”, dijo Scott Overson, Director General de Intel en México.
 
En el tema del liderazgo, Intel plantea que la transformación verdadera de la educación se dé a partir de un liderazgo fuerte que impulse el cambio y los avances en pedagogía, la currícula, y las políticas públicas, entre otros elementos.
 
La compañía de cómputo señaló que las políticas públicas en educación deben ser flexibles e innovadoras pero al mismo tiempo ofrecer responsabilidad, coherencia y continuidad. 
 
Intel propuso el desarrollo profesional para los docentes con las herramientas y recursos basados en evidencias: los maestros de hoy tienen el poder de crear ambientes tecnológicos de aprendizaje centrados en el estudiante y en el desarrollo de las habilidades.
 
Concluyó que la capacitación de los docentes es fundamental para apoyar la transformación de la educación y por ello Intel ofreció cursos de capacitación, herramientas y otros apoyos permanentes para los educadores y las instituciones encargadas de la materia.
 
#kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR