BCE prepara detalles de programa de alivio cuantitativo

Para que inicies el día bien informado te dejamos un resumen con las noticias económicas y financieras más relevantes de esta mañana
Mercados -
Te dejamos un resumen con las noticias económicas y financieras más relevantes de esta mañana. Foto: Photos.com
Te dejamos un resumen con las noticias económicas y financieras más relevantes de esta mañana. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Para que inicies el día bien informado te dejamos un resumen con las noticias económicas y financieras más relevantes de esta mañana.

1. Las bolsas de Asia cedieron después de que Wall Street siguió alejándose de máximos históricos. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 0.3 por ciento.

2. El Banco Central Europeo mantuvo su principal tasa de interés sin cambios en un mínimo nivel histórico de 0.05% el jueves, mientras despliega un plan de impresión de dinero a gran escala para impulsar a la inflación desde territorio negativo. Los mercados volcarán su atención ahora en la conferencia de prensa de Draghi, en la que los inversores buscarán más detalles sobre el programa de impresión de dinero del BCE para comprar bonos soberanos, el llamado alivio cuantitativo, que debería comenzar este mes.

3. Los futuros del crudo Brent subían por sobre los 61 dólares por barril, ya que los inversores desestimaban el pesimista dato sobre los inventarios en Estados Unidos y se centraban en la falta de un acuerdo en las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán. Los futuros del Brent subían más de 1 dólar a 61.57 dólares por barril.

4. El Banco de Inglaterra marcó el sexto aniversario de su decisión de recortar las tasas de interés a un mínimo histórico y las mantuvo sin cambios nuevamente, aunque una mejoría en la economía británica sugiere que podría empezar a subirlas en algún momento de los próximos 12 meses.

5. Grupo Carso anunció el cierre de un acuerdo para comprar a Bankia el paquete accionario que posee en la inmobiliaria española Realia. El banco español posee el 24.9% de la inmobiliaria.

6. Las bolsas europeas operan al alza tras el anuncio del BCE, animadas por el próximo inicio del programa de alivio cuantitativo. La Bolsa de Milán es la que más sube, un 1.02 por ciento.

7. En Estados Unidos se darán a conocer las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, los costos laborales, la productividad y los pedidos a fábricas. Mientras que en México se divulgarán los resultados de la encuesta de Banco de México a especialistas del sector privado y la opinión empresarial.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR