5 formas de alejar a las personas negativas

Las personas negativas pueden llegar a afectarnos a un nivel bastante profundo
Management -
Las personas negativas pueden llegar a afectarnos a un nivel bastante profundo. Foto: Especial.
Las personas negativas pueden llegar a afectarnos a un nivel bastante profundo. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Las personas negativas están en todas partes, en el trabajo, la calle o hasta en la casa. Sin embargo, es en el trabajo donde más convivimos con ellas, y forzosamente tenemos que tratar por cuestiones laborales.

En algunos casos, las personas negativas pueden llegar a afectarnos a un nivel bastante profundo. Pero es importante identificarlos y reconocer cuando están en nuestra vida.

Ocurre que a veces, estas personas tienen una gran influencia en nuestras ideas y comportamientos, y no lo notamos. Lo cierto, es que a podemos pasar horas de quejas sobre temas que no merecen mucha importancia, por ello, es necesario retomar nuestro poder personal.

 

Defiende el tiempo

Las personas negativas pueden monopolizar nuestro tiempo, aun cuando no estamos con ellos. Pasar horas de escuchar quejas es una forma de consumir varios momentos. Para combatirlo, y no dejar que roben la tarde, es mejor construir una charla sobre las cosas que nos gustan. En el trabajo se puede hacer algo similar, en lugar de escuchar quejas, es mejor escuchar música y cambiar el ambiente.

 

Escoge una actitud

Pasar mucho tiempo con una persona negativa rápidamente puede arruinar nuestro buen humor. Sus perspectivas pesimistas decrecen nuestra motivación y cambiar la manera en cómo nos sentimos.

Estar conscientes y elegir la actitud que deseamos tomar, es la mejor manera de combatirlo.

 

Renfoca tus pensamientos

Una actitud negativa puede contribuir poco a cualquier reunión. Las personas negativas frecuentemente influyen en nuestra manera de pensar. Las quejas no aportan una solución a las cosas que podemos mejorar. Es importante identificar cómo es que lo negativo cambia nuestras ideas. Quejarse toma tiempo y evita hacer cosas productivas.

 

Elige un comportamiento productivo

Las personas negativas pueden sacar lo peor de nosotros si no nos cuidamos. Cuando una persona con pensamientos normales se junta con alguien negativo, es muy fácil lograr que se altere. En el trabajo, es probable que este tipo de gente llegue a pensar que la empresa está condenada, por la cantidad de negatividad en su ambiente.

Lo mejor que podemos hacer, es no culpar a los demás por que haya alguien que nos hace reaccionar así. Al contrario, debemos asumir la responsabilidad de nuestros actos y comprometernos con controlar estas conductas y ser siempre leal a nuestros valores.

 

Busca personas positivas

Para mantener el balance, es mejor buscar personas positivas. Lo negativo se puede alejar con la presencia de personas que ven lo bueno de la vida. Identificar a las personas positivas y pasar más tiempo con ellas. Comer con alguien así nos puede ayudar a mejorar la perspectiva de la situación y regresar al buen camino.

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR