Conoce cómo librarte de la verificación por ocho años

Si bien el Hoy No Circula exige que los autos realicen la verificación vehicular cada seis meses, hay algunos que pueden librarse de ella
Actualidad -
Si tu coche es eléctrico o híbrido puedes obtener un holograma que te evita la verificación hasta por ocho años. Foto: Toyota
Si tu coche es eléctrico o híbrido puedes obtener un holograma que te evita la verificación hasta por ocho años

CIUDAD DE MÉXICO.- Si bien el programa Hoy No Circula exige que los autos realicen la verificación vehicular cada seis meses, hay algunos vehículos que pueden librarse de este procedimiento, como los automóviles eléctricos o híbridos.

Con las modificaciones al programa Hoy No Circula se creó un nuevo holograma denominado “Exento”, el cual aplica para aquellos automóviles que utilicen fuentes de energía no contaminantes o que no emitan contaminantes derivados de la combustión, según establece la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema).

En caso de acceder a esta calcomanía podrás circular diariamente y sin las limitantes para las calcomanías 1 y 2.

Además, durante ocho años estarás libre del proceso de verificación por lo que podrás olvidarte de las molestas filas de los verificentros.

Para obtener este holograma deberás presentarte ante la Dirección General de la Gestión de la Calidad del Aire, situada en Tlaxcoaque número 8, colonia Centro. El horario de atención es desde las 09:00 y hasta las 18:00 horas de lunes a viernes.

Ahí deberás presentar original y copia simple de los documentos que te pidan y la tarjeta de circulación vigente del coche a registrar, (sólo para aquellos con placas del Distrito Federal); además de un documento (factura, carta factura, pedimento de importación, etcétera) en donde se indiquen las especificaciones técnicas de la unidad a registrar. Es importante llevar la bitácora de mantenimiento del automóvil, así como una identificación oficial vigente del propietario.

Este trámite no tiene ningún costo, así que también representará un ahorro para tu bolsillo toda vez que no debes pagar por cada verificación.

Una vez que lo tengas disfruta de las ventajas que te ofrece traer un automóvil eléctrico o híbrido, y es que además de ahorrar en gasolina ahora lo harás en trámites gubernamentales.

 

¿Y en el Estado de México?

Es posible obtener una calcomanía de exento en el Estado de México, misma que te permitirá circular en el Distrito Federal sin limitantes.

Para conseguirla debes cumplir con los siguientes requisitos:

Presentarte en la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica ubicada en Avenida Gustavo Baz 2160, colonia La Loma en el municipio de Tlalnepantla de Baz, en un horario desde 09:00 hasta las 15:00 horas, con estos documentos.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR