Síguenos:

Comenta

¿Cómo emprender y pasarla bien al estilo BookTuber?

¿Cómo emprender y pasarla bien al estilo BookTuber?

Empresas -
Foto: Excélsior.
Foto: Excélsior.

Ciudad de México.- No solamente las grandes pasiones permiten crear buenos negocios, emprender también se trata de hacer lo que más te gusta. Este es el caso de los BookTubers, que combinan el gusto por la lectura y recomiendan libros por medio de YouTube.

Así es, lejos de los canales de tutoriales o sketch de comedia, los BookTubers han encontrado a un público que desea leer y que le recomienden libros de una manera más casual y cercana.

Puede que haya una fórmula para el éxito, pero en estos casos, muchas veces el que un BookTuber se haga conocido depende, en gran medida, de su personalidad.

 

Ejemplo 1: ¿Cómo hacer para que hablar de libros no sea aburrido?

Según ‘Abriendo libros’, mejor conocido como Alberto Villareal, su contenido está elaborado más al estilo de una plática de amigos, no se sigue un guion escrito, y tampoco se habla de muchas cosas técnicas.

Más bien, está planteado de una manera natural y orgánica, al final, lo que se busca es que los usuarios se vean identificados y comiencen a crear una comunidad en torno a los libros.

 

Ejemplo 2: ¿Cómo desarrollar un estilo?

Fátima, ‘Las Palabras de Fa’, sabe que hay una evolución clara en sus videos, el estilo que estableció desde un inicio al hablar de libros es el mismo. Los cambios están en función de que ha adquirido mayor confianza, a aprender a hablarle a la cámara o ajustar el encuadre.

Los errores son parte del proceso, y por ello, tienen su encanto, la clave está en tomar las cosas con humor y burlarse de uno mismo. La edición logra que las bromas le quiten cualquier aspecto de formalidad que pueda tener le video.

 

Ejemplo 3: Formar una comunidad

Daniel Méndez de ‘Viviendo entre libros’ comenzó como BookTuber por influencia de Fátima y Alberto, no se visualizaba en todo esto de grabar videos y subirlos, sin embargo, un buen día lo intentó y funcionó, se dio cuenta que había público para ello, y que a la gente le gustaba el estilo que tenía.

Esta experiencia le ha llevado a viajar, conocer autores, obtener recomendaciones de libros, y a tener un intercambio con las personas que los ven.

Al final, los BookTubers han logrado crear una comunidad que, como creadores de contenido, responde a las necesidades de determinado público que estaba desatendido, y que por otro lado, lejos de pensarse como competencia, se apoyan entre ellos en la creación de sus videos.

 

 

 

Jbf

Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR