Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

9 Mar, 2015

Cerveza Victoria apela a la mexicanidad

J. Walter Thompson México dio vida a la nueva campaña publicitaria de la cerveza Victoria (Grupo Modelo) bajo el concepto de “Todos llevamos un mexicano dentro”, que con humor y frescura invita a dejar que aflore la mexicanidad;  a través de una campaña integral en TV, comunicación digital, en exteriores, PDV, y activaciones, entre otros recursos.

Al respecto Vannya Martínez, directora de Negocio de la agencia , explica que “Victoria tiene una larga historia en México de tradición, sabor y color únicos. El objetivo de esta campaña, que da inicio a una nueva época en la comunicación de la marca, es conectar con los mexicanos de hoy transmitiendo y celebrando toda la frescura, autenticidad, ingenio y humor  que los distingue”.

Por su parte, Luis Gaitán, director general Creativo y Chief Integration Officer, apunta que “cuando flaqueamos, cuando estamos a punto de rendirnos, surge dentro de nosotros algo que nos motiva, que nos impulsa a ir adelante, que desata nuestro espíritu mexicano y hace que vayamos más allá de nuestros límites; ese algo que nos impulsa y no nos deja rajarnos, es el mexicano que llevamos dentro al cual Victoria quiere honrar y celebrar”.

En el portal multipress.com.mx podrá ver el spot Salsa.

Reestructuración

El grupo Dentsu AEGIS Network (DAN) México informó de nuevos nombramientos entre los que destacan el nombramiento de Fernando Bermúdez Pire, como director general de Carat y Rafael Salinas, como director digital del Grupo y señalan que estas designaciones  son un reflejo del crecimiento del Grupo en los últimos dos años, particularmente en las áreas de medios y servicios digitales.

Aseguran que DAN cuenta con el único modelo integral de comunicación de la industria, a partir de seis divisiones de especialización: Carat, Vizeum, iProspect, Amnet, ICUC y The Story Lab. Juntas ofrecen un servicio estratégico, completo y diseñado a la medida para impactar al consumidor mexicano, cuyo comportamiento ha sido profundamente influenciado por la proliferación de medios digitales y redes sociales.

Precisan que Carat es la mayor división del Grupo que, por sí misma, es una de las cinco agencias de medios más importantes de México, cuya facturación es de más de tres mil millones de pesos anuales.

Buena temporada

Nielsen presenta el reporte Retailer Facts elaborado por la prestigiosa firma de investigación y análisis de mercado y en el que encontrarán hallazgos sobre Cuaresma y Semana Santa, que es la temporada vacacional más importante del año, el índice de ventas de los autoservicios incrementa 17.2% y su importancia en ventas totales incrementa 20 por ciento.

La duración e intensidad de la temporada es diferente por canal, mientras que en autoservicios las ventas mantienen una tendencia positiva durante toda la Cuaresma e incrementan durante Semana Santa y Pascua, en farmacias y mayoristas se contraen por abajo del promedio semanal anual.

En el sitio especializado en publicidad, mercadotecnia y comunicación, multipress.com.mx encontrará mayores detalles.

Campañas en audio digital

Cadreon México, unidad de compra programática de IPG Mediabrands,  y  Audio.Ad, red publicitaria de audio digital en América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos, se asociaron estratégicamente para lanzar las primeras campañas publicitarias de audio digital a través de compra programática en Latinoamérica. 

Las campañas para Six Flags y Chrysler contaron con una fuerte presencia de spots publicitarios de audio en las principales radios tradicionales de México que se transmiten en línea, y en las más reconocidas plataformas de audio digital, escuchadas desde cualquier dispositivo móvil con conexión a internet.

Audio.Ad permite a los anunciantes alcanzar con spots de audio digital a la audiencia que actualmente escucha radio y música mediante diferentes dispositivos conectados.

La plataforma tecnológica de Cadreon permite cotizar medios en tiempo real en base a cada  impresión publicitaria, combinando con datos de audiencias propios y de terceros, para que los anunciantes puedan impactar publicitariamente al target indicado en medios digitales.   

Estrenan campaña

El agua embotellada e pura, lanzó su nueva campaña bajo el concepto Ama Tu Cuerpo, en la que Thalía funge como imagen.

Dicha campaña, cuyo comercial de televisión se dio a conocer a través de la cuenta de Facebook y Twitter personal de la estrella, y que ha logrado ser visto por sus millones de seguidores, pertenece a una estrategia integral que permeará todos los puntos donde se ubican los consumidores de e pura.

Las agencias involucradas en esta campaña son: BBDO México (Publicidad), Starbrands (Diseño), Postal (casa productora), Moreketing (Medios digitales) así como el equipo interno de PepsiCo México en el área de Relaciones Públicas y Medios así como la agencia Guerra Castellanos & Asociados.

Nueva atracción

El pasado jueves Six Flags México inauguró su nueva atracción de la que ofrece “Emociones de Altura” para estas vacaciones de Semana Santa.

América Sosa, nueva gerente de Relaciones Públicas de este parque de diversiones, precisó: “Sky Screamer es una atracción familiar, donde los pequeños a partir de 1.22 m., experimentarán emociones de altura. Esta atracción es la más alta de la región, ofreciendo entretenimiento innovador y de calidad mundial”.

Brett Petit, vicepresidente senior de Six Flags Entertainment Corporation; el grupo Moderatto y Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de la Ciudad de México, fueron los encargados de dar salida al primer vuelo de Sky Screamer.

Gran premio

CTS, la primera TMC (Travel Management Company) 100 por ciento mexicana especializada en la gestión de Viajes de Negocios, en conferencia de prensa anunció su alianza con CIE, compañía especializada en el mercado del entretenimiento fuera de casa en México y Latinoamérica, lo cual ubica a CTS como la única agencia autorizada para la venta de paquetes para eventos exclusivos; el evento inaugural de dicha unión es la Fórmula 1 Gran Premio de México que retornará a nuestro país en el Autódromo Hermanos Rodríguez los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre.

Este lunes inicia la preventa para los tarjetahabientes de Santander y Banamex. La venta de patrocinios corresponde a las estrategias internacionales de Fórmula 1, entre los que por cierto está Santander.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube