¿Qué tan feliz eres en tu trabajo?

Especialista en psicología dice que los jefes deben apreciar el trabajo de los empleados
Management -
Tal Ben-Shahar, experto en la ciencia de la sicología positiva. Foto: Especial
Tal Ben-Shahar, experto en la ciencia de la sicología positiva. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La felicidad es hacer cosas que produzcan una combinación entre propósito o significado y placer. No se trata de negar la realidad, no ver los problemas o situaciones de estrés; sin embargo, sí gira en torno a apreciar lo bueno, agradecer el trabajo bien hecho y las oportunidades, y así detonar la creatividad, explicó a Excélsior Tal Ben-Shahar, experto en la ciencia de la psicología positiva.

Entrevistado previamente a su ponencia en el Foro WOBI on Leadership, que se realizará el 25 y 26 en la Ciudad de México, Ben-Shahar, quien trabaja con compañías como Novartis, Orange e Intel, afirmó que “la felicidad en una corporación da beneficios en la competitividad y aumenta la creatividad”.

“En el siglo XXI las corporaciones no solamente quieren sobrevivir, sino sobresalir. Eso es una parte de la ecuación, pero la otra parte es el bienestar de los empleados y cómo alentar su permanencia en el trabajo”, comentó el también fundador de The Wholebeing Institute.

En busca de la creatividad

El profesor de psicología positiva y sicología del liderazgo, dos de las materias que más matrícula ha tenido la Universidad de Harvard, afirmó que actualmente la gente se encuentra en una búsqueda constante del significado y práctica de la felicidad, por lo que dio recomendaciones para que los líderes se mantengan positivos, felices y permeen esas cualidades a sus trabajadores.

Cabe mencionar que Ben-Shahar es consultor y conferencista a escala mundial y capacita a los ejecutivos de las corporaciones multinacionales, al público en general, y de las poblaciones en riesgo.

Los temas incluyen el liderazgo, la ética, la felicidad, la autoestima, la capacidad de recuperación, la fijación de objetivos, y la atención al cliente.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR