CRM invertirá 400 mdp para abrir nuevos restaurantes

En el mercado de restaurantes de México, el consumidor cada vez es más exigente
Empresas -
En el mercado de restaurantes de México, el consumidor cada vez es más exigente. Foto: Especial.
En el mercado de restaurantes de México, el consumidor cada vez es más exigente. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Este año, la Corporación Mexicana de Restaruantes (CMR) informó que invertirá 400 millones de pesos para la apertura de 10 nuevas sucursales de sus marcas Chilli´s, Red Lobster y Olive Garden

El vicepresidente de Finanzas de la operadora, Francisco Trejo de la Torre, consideró que aún ven “mucho campo donde jugar”, por lo que con estas inauguraciones esperan en 2015 crecer a doble dígito, por arriba de 10 por ciento.

En entrevista con Notimex, el directivo refirió que en 2014 la empresa logró un crecimiento de 7.0%, superior al registrado por el sector de “food service” de 4.0%, por la consolidación de las estrategias implementadas los últimos tres años seguirán a mediano y largo plazos.

Trejo de la Torre aseguró que la estrategia consiste en seguir con el plan de aperturas de sus marcas importadas, buscar oportunidades para sus marcas locales, además de consolidar la operación de distribución.

Precisó que una buena parte de los recursos mencionados son para las reconversiones de cocinas en Chilli´s, las cuales permitirán mayor flexibilidad, mayores eficiencias operativas y la oportunidad de preparar otros platillos.

Respecto al mercado de restaurantes en México, indicó que el consumidor es cada vez más exigente, pues “el dinero que tiene en el bolsillo busca la mejor opción a la hora de comer.

 

Ese es el reto principal para todos los jugadores, tenemos que ofrecer un portafolio de productos atractivos, donde el valor percibido por el consumidor sea alto”, destacó.

 

Sobre nuevas marcas, señaló que para este año cuentan con “un plan muy agresivo sobre la oferta que ya tenemos, por lo que para no descuidarlo nos vamos a enfocar en la estrategia”.

El total de la industria restaurantera crecerá aproximadamente 1.4% para 2018, según estimaciones de Euromonitor, mientras que los de cadena aumentan 1.9 por ciento.

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR