Esta iniciativa promueve la transparencia y denuncia en México

Uno de los objetivos de la plataforma es lograr la transparencia y participación ciudadana
Hacker -
Uno de los objetivos de la plataforma es lograr la transparencia y participación ciudadana. Foto: Especial.
Uno de los objetivos de la plataforma es lograr la transparencia y participación ciudadana. Foto: Especial.

Ciudad de México.- La transparencia es una de las principales características de una sociedad democrática, sin embargo, no se construye sola, la participación de los ciudadanos es fundamental, pues de ello depende la defensa de sus derechos, la vigilancia para con los gobernantes y el ejercicio del presupuesto, por mencionar algunos rubros.

Méxicoleaks es una herramienta que hace posible el envío de información de interés público a algunos medios de comunicación y organizaciones civiles, por medio de tecnologías seguras, las cuales garantizan el anonimato de cada fuente.

Uno de los objetivos de la plataforma es lograr la transparencia y participación ciudadana, en la búsqueda de construir en la sociedad la justicia y democracia.

 

¿Cómo funciona?

Mediante el envío de información de manera anónima, Méxicoleaks se encargará de verificar, analizar y publicar los documentos recibidos.

Esta plataforma asegura utilizar las más avanzadas tecnologías de seguridad digital, las cuales, fueron diseñadas exclusivamente para esta práctica.

El anonimato está protegido por la tecnología, además, en México, la Constitución reconoce la libertad de expresión y los derechos a la información y secreto periodístico.

Por medio de Méxicoleaks se compartirán documentos o información de interés público con medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil, los cuales, se encargarán de investigar y publicar a manera de noticias.

 

Creemos que la transparencia es indispensable para una democracia saludable, por eso el material obtenido y divulgado funcionará como detonador de una cultura ciudadana vigilante del poder."

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR