Netflix no se comió a la televisión por cable

Fenómenos exitosos como 'House of Cards' son el reflejo del crecimiento del streaming a nivel mundial
Hacker -
Fenómenos exitosos como 'House of Cards' son el reflejo del crecimiento del streaming a nivel mundial. Foto: Getty.
Fenómenos exitosos como 'House of Cards' son el reflejo del crecimiento del streaming a nivel mundial. Foto: Getty.

Ciudad de México.- La popularidad de los servicios de streaming va en aumento, un fenómeno tan exitoso como ‘House of Cards’ funciona como un buen ejemplo para demostrar el crecimiento del contenido on demand.

La tendencia natural ante este tipo de situaciones es pensar que la televisión tradicional tiende a desaparecer, sin embargo, en nuestro país la experiencia de consumo es distinta.

En el más reciente Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos presentado por IAB México, se reveló que la contratación de televisión por cable tuvo un crecimiento de 14%, es decir, durante el 2014, el 72% de los internautas tenía contratado algún paquete de televisión privada, y la tendencia indica que el mercado va en aumento.

Mientras que sólo el 23% de los internautas sigue canales de televisión por Internet.

 

Entretenimiento por Internet en crecimiento

Ahora, los sistemas de entretenimiento de paga por Internet también mantienen un crecimiento constante. En el estudio, el 58% de los internautas declaró que paga un sistema de streaming de contenidos.

Para el 2014, Netflix se convirtió en el jugador más fuerte de la categoría al crecer 10 puntos durante el año.

Las plataformas preferidas por los mexicanos quedaron así:

  1. Netflix 36%
  2. iTunes 20%
  3. Clarovideo 12%
  4. Klic 5%

 

El tiempo y el contenido

En promedio, los internautas dedican 1 hora del día, en promedio, a ver contenido de video en Internet. Lo más visto son los videoclips con un 64%, seguido de las películas con un 53%, y en tercer lugar quedan los tutoriales con un 49 por ciento.

En contraste, al parecer, el tamaño de la pantalla influye, pues sólo el 19% de los internautas ve eventos deportivos en vivo por medio de Internet, de ello se puede inferir que prefieren ver este tipo de contenido desde una televisión.

En cuanto a tamaño de la pantalla, el 45% de los usuarios prefiere ver contenido de video desde una laptop, mientras que en segundo lugar quedan los smartphones, con un 23 por ciento.

De acuerdo con los Internautas, el 56% prefiere disfrutar de una serie en televisión, mientras que el 43% lo hace desde Internet. Lo mismo ocurre con noticas, el 48% ve noticiarios en televisión, y el 43% lo consume por Internet. En deportes la diferencia es mayor, pues el 67% recurre a la televisión tradicional, y el 27% hace streaming.

Por último, se deduce que cuando el usuario pueda pagar por ambos servicios, lo hará, pues la oferta de contenidos entre ambos medios es distinta, debido a que implica un consumo y formatos diferentes. Además, aún existen eventos que son exclusivos de la televisión de paga y que, por el momento, no aparecen por Internet.

Te puede interesar: 10 datos que te sorprenderán sobre el internauta mexicano

 

Jbf 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR