Deja las distracciones, 5 consejos para ser productivo

Las distracciones son uno de los problemas a los que se enfrentan las personas cuando quieren ser más productivos
Management -
Las distracciones son uno de los problemas a los que se enfrentan las personas cuando quieren ser más productivos. Foto: Especial.
Las distracciones son uno de los problemas a los que se enfrentan las personas cuando quieren ser más productivos. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Todo el mundo quiere ser más productivo, o por lo menos, aprovechar bien el día para hacer todo el trabajo en la oficina sin acumular pendientes durante la semana.

En gran parte, las distracciones son uno de los problemas a los que se enfrentan las personas cuando quieren ser más productivos. Concentrarse como se debe, a veces, es como padecer insomnio.

Según el doctor Edward M. Hallowell, en su libro Distraction At Work, los distractores más comunes en el trabajo son los dispositivos electrónicos, el multitasking, la idea de esperar, preocupaciones, tratar de arreglar los problemas de los demás y el bajo rendimiento.

Para contrarrestar el efecto de siempre padecer distracciones, el doctor Hallowell desarrolló un plan de cinco pasos para enfocarse y dar lo mejor en el trabajo.

 

1. Energía. Siempre debemos monitorear el suministro de energía para el cerebro, y asegurarnos que no se agote. La baja energía significa, poca concentración. La mayor parte de las personas piensa que puede estar constantemente enfocada en sus tareas a lo largo del día, sin tomar previsiones para mantener la energía.

Hay seis pasos para estar siempre concentrados: dormir lo suficiente, comer nutritivo, hacer ejercicio, meditar, estimular el cerebro, y crear conexiones positivas.

2. Emociones. Debemos entendernos a nosotros mismos y saber de aquellas cosas que nos pueden hacer enojar, las emociones negativas hace imposible concentrarse. Por supuesto, esto incluye saber qué dispara el gatillo de las emociones negativas, cómo aprender a manejarlas y saber qué hacer para realizar un mejor trabajo.

3. Compromiso. Debemos estar motivados e interesados por el trabajo que hacemos. A veces, acabamos con nuestras oportunidades de estar comprometidos cuando el trabajo parece fácil. Debemos reflexionar sobre qué nos gusta hacer, en qué somos realmente buenos y cómo esto aporta avances en los objetivos planteados.

4. Estructura. Es bueno establecer una estructura para el día, la cual debe estar conformada por horas que incluyan los límites para realizar tareas. Esto puede incluir pensar en una tarea o meta en específico y considerar una estructura que pueda ayudar. Por ejemplo, reagendar reuniones a una hora y día en el que sabemos podemos estar más concentrados.

5. Control. No dejar pasar el tiempo y atención innecesariamente. El doctor Hallowell diría que nadie tira diariamente dinero a la basura, pero algo que siempre hacemos es desperdiciar 50 minutos a diario sin siquiera notarlo.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR