Otorgan a Six Flags México Certificado de Calidad Ambiental

Six Flags es el parque temático más grande de Latinoamérica y que al año recibe más de dos millones de visitantes
Empresas -
Six Flags es el parque temático más grande de Latinoamérica y que al año recibe más de dos millones de visitantes. Foto: Especial.
Six Flags es el parque temático más grande de Latinoamérica y que al año recibe más de dos millones de visitantes. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Luego de aprobar el proceso de verificacion en desempeño ambiental y manejo responsable de residuos, el parque Six Flags México recibió el Certificado de Calidad Ambiental Turística.

En un acto celebrado en el parque, el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Bélchez, destacó la importancia de esta certificación en el marco del Programa Nacional de Auditoría Ambiental.

Explicó que en el caso de Six Flags México, este reconocimiento cobra relevancia debido a que se trata del parque temático más grande de Latinoamérica y que al año recibe más de dos millones de visitantes.

Se trata, dijo, del parque con mayor cantidad de juegos extremos, de los cuales destacan ocho montañas rusas en una superficie de por lo menos 432 mil metros cuadrados, que se encuentra en el mismo concentrado territorial en el que están la Profepa y la Semarnat.

Al hacer hincapié sobre la importancia de esta certificación voluntaria, aclaró que esto obedece a la gran cantidad de visitantes que recibe a diario, lo que hace necesario una revisión estricta y manejo adecuado de la gran cantidad de generación de residuos y del consumo de agua.

Estos, añadió, fueron los dos temas fundamentales que los inspectores analizaron para otorgarle el Certificado de Calidad Ambiental Turística y que a la vez es un reconocimiento a los más de mil 200 trabajadores que laboran en el lugar.

Recordó que son más de 76 mil las empresas de jurisdicción federal sujetas a este Programa Nacional de Auditoria Ambiental y, por tanto, a la inspección industrial por parte de la Profepa.

Haro Bélchez destacó el hecho de que la presente administración ha redoblado sus esfuerzos por que cada vez un mayor número de empresas cumplan y se certifiquen con las leyes ambientales, mayoritariamente de manera voluntaria.

En ese sentido, explicó que una muestra de ello es que el promedio de certificados emitidos respecto de la administración pasada es 81% mayor, y el promedio de certificados renovados, cuya vigencia es de dos años, es 135% mayor que el sexenio anterior.

Asimismo, el funcionario subrayó que el promedio de certificados que en esta administración han sido emitidos por primera vez es de 39% más.

La gran meta, expuso, es que al término de 2018 se logre la certificación voluntaria de cuando menos siete mil de las 76 mil empresas inspeccionadas en el programa, lo que significa certificar casi tres veces lo que se logró en la administración anterior.

Indicó que aparte de las bondades que representa que el parque sea reconocido con esta certificación, Six Flags cuenta además entre sus atractivos con un delfinario y que es uno de los 31 que existen en nueve estados del país.

El funcionario subrayó que en estos delfinarios existen más de 275 delfines, 69 lobos marinos y 23 manatíes, de los cuales Six Flags alberga a tres delfines y dos leones marinos perfectamente cuidados bajo las normas ambientales.

De acuerdo con información de la gerente de Relaciones Públicas de Six Flags México, América Sosa Montiel, este parque temático se hizo acreedor a este certificado por el manejo que le da a sus residuos sólidos y al consumo eficiente de agua y energía.

Aseguró que Six Flags México cumple con todas las normatividades ambientales del país, toda vez que está consciente de los retos que enfrentan el país y el mundo en materia ambiental.

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR