Queda la UNAM entre las 100 universidades con más prestigio

La UNAM fue una de las pocas universidades de América Latina que se quedaron en el ranking, el lugar en el que se coloca está entre el sitio 71 y 80
Management -

Ciudad de México.- De acuerdo con la más reciente edición del Times Higher Education World Reputation Rankings 2015, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se colocó entre las 100 universidades más prestigiosas del mundo.

La lista toma en cuenta, entre otros aspectos, la opinión subjetiva de 10,507 académicos de alto nivel, los cuales se expresaron sobre el nivel de excelencia al momento de enseñar e investigar, información que se contrastó con datos duros de objetivos alcanzados por la institución.

Además, deben cumplir con tres valores esenciales, excelencia al enseñar, libertad académica y valora la autonomía. Se toma en cuenta la cantidad de líderes globales por nación, que las universidades sean una marca reconocida en constante crecimiento, y que tengan un modelo global de educación.

El ranking se basa en 15 idiomas y utiliza datos de Naciones Unidas para que la muestra sea lo más representativo de la excelencia académica en investigación y enseñanza. Se tomó información de 142 países.

El listado coloca en lugares individuales a las primeras 50 universidades, del sitio 51 al 100, las instituciones fueron colocadas en grupos de 10 instituciones.

La UNAM fue una de las pocas universidades de América Latina que se quedaron en el ranking, el lugar en el que se coloca está entre el sitio 71 y 80. Cuenta con más de 300 mil estudiantes y tiene 26 facultades, escuelas e institutos. Según algunos reportes, es la universidad más grande de un solo campus en América. 

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR