Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

16 Mar, 2015

La nueva cadena nacional de televisión abierta: gran reto para Grupo Imagen Multimedia

Resulta fácil decir que Grupo Imagen Multimedia ganó una de las dos licitaciones para operar una cadena nacional de televisión abierta, pero si nos ponemos a analizar, aunque sea en forma superficial, todo lo que ésta implica para el consorcio que preside don Olegario Vázquez Raña y dirige Olegario Vázquez Aldir, la verdad que representa un gran reto.

De entrada requiere de una fuerte inversión, la cual, según anunció el propio Vázquez Aldir, se realizará y, además, reveló que están preparados para ello y cumplir cabalmente con el compromiso.

También hay que puntualizar que las estrategias de medios tendrán que adaptarse al nuevo panorama. Eso es ¡indiscutible! Es un tema que nos mantendrá ocupados durante los próximos meses, por lo menos ,hasta los primeros días de 2016, cuando entre en operación. Los mantendremos informados de todo lo que viene.  

 

OFICIAL: TERAN\TBWA informa que Alsea, importante consorcio especializado en restaurantes, y con quien tiene una relación desde 2009 trabajando para Domino’s Pizza, les acaba de asignar las estrategias publicitarias de las cadenas Vips y El Portón, las cuales adquirió recientemente y que eran propiedad de Walmart México.

Al comentar sobre esta conquista, José Alberto Terán, presidente y director general de la agencia, comentó: “Estamos muy orgullosos de recibir en la agencia a estas dos grandes marcas, llenas de historia y con un futuro muy prometedor. Esta asignación fortalece aún más la relación que hemos venido construyendo con nuestro socio de negocio Alsea”.

 

APERTURA: En el marco del Día del Twittero, Nielsen IBOPE y Twitter se unen para celebrar a los usuarios y han preparado una serie de datos interesantes en México y Latinoamérica.

Sin duda, América Latina es uno de los mercados más dinámicos por el crecimiento de internet en la región y el uso de las redes sociales.

Para Twitter, México es uno de sus principales mercados, gracias al alcance y la presencia que ha tenido en la plataforma. En México, Twitter ha sido funcional gracias a que es público y genera conversaciones en tiempo real. Es por eso que momentos importantes y cruciales en la historia del país ya fueron plasmados en esta plataforma, incluso hoy los hashtags se han convertido en banderas de movimientos y causas sociales.

Los mexicanos no se han quedado atrás comentando y compartiendo, generando un sinfín de  conversaciones interesantes sobre política, música, Tv, premiaciones, elecciones, eventos deportivos nacionales e internacionales. En el portal multipress.com.mx podrá encontrar una serie de datos que recopilaron en conjunto por Nielsen IBOPE y Twitter.

 

MAYOR CREATIVIDAD: De acuerdo con Mauricio Soriano, presidente del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar), “la autorregulación no es censura, no es pleito comercial, no es dirimir controversias de otro tipo entre compañías. Autorregulación es que nosotros mismos le pongamos creatividad a los límites que ya existen en la ley, y no ponerle límites a la creatividad que es natural a nuestro acontecer diario”.

Así lo manifestó al rendir su informe anual de actividades, que se llevó a cabo la semana pasada durante la Asamblea  General Ordinaria del organismo, en donde además precisó: “El Conar para la publicidad es un órgano que tiene una experiencia probada, desarrollada y profunda en temas de publicidad, y esto se muestra en la calidad de sus socios que son las agencias, anunciantes y medios de comunicación”.

Por su parte, José Luis Barros Horcasitas, expresidente del Conar, se refirió a las reformas a la Ley General de Salud en Materia de Publicidad, y dijo que el resultado de las acciones que está haciendo el gobierno respecto a la obesidad, sobrepeso y diabetes, problemas considerados de salud pública en nuestro país, se podrán ver en la Encuesta Nacional de Salud que se realizará el próximo año, pero que lo que hay que dejar muy en claro es que la publicidad de ninguna manera es un factor decisivo en estos problemas que aquejan a un segmento de la población.

CONVENIO: La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) signó un convenio de colaboración con la empresa HearColors, con el fin de crear las bases de colaboración para disminuir la brecha digital, específicamente enfocados en la atención de la accesibilidad de contenidos de los sitios web y aplicaciones móviles para personas con discapacidad visual y auditiva, así como adultos mayores. Firmaron el convenio Mónica Duhem Delgado, apoderada legal de HearColors, y Julio César Vega, director general de la Asociación.

 

LANZAMIENTO: Koblenz de México presentó su nueva colección 2015 en el Rustic Kitchen.

Esta línea contará con diseños modernos y de vanguardia, con excelentes toques de estilo, además de un cuidadoso proceso de fabricación, accesorios de lujo, belleza y funcionalidad.

Para beneficio de la marca realizaron alianza con el chef valenciano Vicente Torres, que sin duda reforzará la venta de estos productos en el mercado mexicano.

“En Koblenz estamos muy complacidos por el lanzamiento de esta nueva línea de estufas, además de comunicar la alianza con el reconocido chef Vicente Torres, quien se une a la marca porque está convencido de los beneficios que ofrecen los nuevos productos al consumidor mexicano”, señalo, Héctor Lara, director de Mercadotecnia de Koblenz.

 

LOS QUE HACEN NOTICIA: En la Asamblea de la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera (CNIAA) por unanimidad de votos fue reelegido Juan Cortina Gallardo como presidente de dicho organismo, para el periodo 2015-2016.

Ante la problemática que enfrenta la principal agroindustria del país por los Acuerdos de Suspensión con Estados Unidos se requiere de una experimentada y valiosa intervención, así como el conocimiento de las relaciones entre ambos países, lo que ha demostrado Cortina Gallardo en estos años al frente de este sector.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube